FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Imperial, Madrid?

El barrio de Imperial es uno de los siete que conforman el distrito de Arganzuela. Este barrio es famoso por haber albergado el desaparecido Vicente Calderón, uno de los campos de fútbol más importantes de España, hogar del Atlético de Madrid.

Este edificio se derribó, construyéndose viviendas en su lugar y actualmente el equipo juega en el Wanda Metropolitano, que se ha convertido en un icono a la hora de celebrar diversos eventos multitudinarios, además de, lógicamente, albergar los partidos del equipo madrileño.

Se trata de un barrio con ascendencia industrial, lleno de servicios y muy bien comunicado.

Si está pensando en alquilar un piso en el distrito de Arganzuela y busca hacerlo en un barrio muy completo, el barrio de Imperial puede ser una excelente alternativa.

 

Descubra el barrio de Imperial con ShMadrid

El barrio de Imperial tiene forma irregular y está situado en el límite noroccidental del distrito. Está limitado por el puente de Segovia y la calle de Segovia al norte; la ronda de Segovia y la calle de Toledo al este; y el río Manzanares al oeste y al sur.

Linda con los barrios de Palacio (distrito Centro) al norte; Puerta del Ángel y Los Cármenes (distrito Latina) al oeste; San Isidro (Carabanchel) al sur y Las Acacias (área del mismo distrito) al este.

La desaparición del estadio Vicente Calderón, emblema del barrio durante 50 años, ha cambiado por completo la fisonomía de la zona. En la zona del campo se han construido viviendas y se ha modificado la zona comercial existente, antes enfocada a los miles de aficionados que asistían cada semana al Calderón para disfrutar de su equipo.

Así pues, los atascos el día de partido y los ríos de peatones camino al campo se han cambiado por la tranquilidad de una zona más residencial.

Por otro lado, debido a la cercanía del barrio con la M-30 y Madrid Río, Imperial es un ejemplo ideal para personas que decidan vivir en el distrito de Arganzuela y busquen un barrio muy bien comunicado por transporte público y por la M-30, además de con variadas zonas comerciales, con todos los servicios y con una zona verde y de descanso perfecta para el deporte o pasear ubicada a las orillas del río Manzanares, la popular Madrid Río.

 

Qué ver en el barrio de Imperial, Madrid

Una de las cosas más interesantes del barrio de Imperial es la Puerta de Toledo, que en la antigüedad era una de las puertas de acceso de la ciudad de Madrid. Fue la última puerta monumental erigida en el antiguo recinto de Madrid. Se construyó entre los años 1813 y 1827, y fue restaurada por el Ayuntamiento de Madrid en 1995.

También es interesante visitar Madrid Río, un parque urbano que consta de una zona peatonal y de recreo construida entre los años 2006 a 2012 en los dos márgenes del río Manzanares, la gran mayoría sobre el trazado soterrado de la vía de circunvalación M-30.

Además de ello, el Puente de Toledo, de estilo barroco churrigueresco, fue construido entre los años 1718 y 1732 por el arquitecto Pedro de Ribera. Su función es unir las riberas del río Manzanares, enlazando la glorieta de Pirámides, en la orilla este, con la glorieta del Marqués de Vadillo, en la orilla oeste.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Arganzuela son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×