FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Delicias, Madrid?

Alquilar un piso en el barrio Delicias de Madrid es una estupenda opción para vivir cerca del centro de la ciudad.

El barrio de Delicias pertenece al distrito de Arganzuela y es uno de los barrios más interesantes de esta zona de la capital madrileña. Está situado en el centro del distrito, y se circunscribe a las calles de Bustamante y Ferrocarril al norte, Méndez Álvaro al este, Bolívar, Bronce y la avenida del Planetario al sur y las calles de Embajadores y Delicias al oeste.

Se trata de un barrio con servicios y bien comunicado, ideal para cualquiera que quiera alquilar un piso en el distrito de Arganzuela por un precio más asequible que en las zonas del centro de la capital de España.

 

Descubra el barrio de Delicias con ShMadrid

El barrio de Delicias tiene un marcado origen industrial y es uno de los más residenciales del distrito de Arganzuela. Si desea vivir en Arganzuela es interesante que valore lo que el barrio de Delicias le puede ofrecer.

Como comentábamos, el origen industrial del barrio puede entreverse en la actualidad en algunas de las construcciones más emblemáticas de la zona.

El barrio era uno de los más animados de la ciudad de Madrid durante gran parte del siglo XX, en gran parte por su gran afluencia de trabajadores y de sus estaciones ferroviarias, cerradas en los años setenta.

Esa vida que formaba estos elementos fue transformando el barrio, que tuvo que ver como se marchitaba una gran parte comercial y de servicios destinada principalmente a viajantes y trabajadores de las fábricas de la zona.

Hoteles, bares y restaurantes cerraron sus puertas y las fábricas hicieron lo propio y en sus terrenos se fueron construyendo pisos que han aportado un aire residencial a la zona.

El barrio de Delicias en la actualidad es un barrio tranquilo, con los servicios necesarios para cualquier residente, algunas zonas comerciales y una gran variedad de pisos seminuevos que empezaron a construirse entre los 80 y los 90.

 

Qué ver en el barrio de la Delicias, Madrid

En la antigua estación de Delicias, una de las más emblemáticas de la capital madrileña la primera mitad del siglo XX, se ha habilitado el Museo del Ferrocarril, una gran estructura perteneciente a la arquitectura industrial española.

Dispone de una sección dedicada a vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril y su evolución. En el recinto puede contemplarse una gran colección de locomotoras y coches de viajeros, así como de vehículos que funcionaban con vapor, energía eléctrica y diésel.

Otro aliciente del barrio es el parque Tierno Galván, que también cuenta entre su superficie con los cines IMAX, una nueva experiencia a la hora de hacer cine que se ha convertido en uno de los formatos preferidos del espectador para ver documentales y films con una sensación de realidad y viveza increíbles.

Por otro lado, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, edificio en el que se encuentran alojados muchos de los tesoros madrileños como son los libros de viajes que recogen los testimonios de aquellos que tuvieron la suerte de recorrer España entre los siglos XVII y XIX.

También pueden visualizarse obras clásicas y ediciones de El Quijote en diferentes idiomas, al igual que mapas y planos de Madrid y del resto de la Península.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Arganzuela son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×