FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Legazpi, Madrid?

El barrio de Legazpi es uno de los barrios que configuran el distrito de Arganzuela. Tiene forma trapezoidal y está situado al sureste del distrito, y está delimitado por las calles del Vado de Santa Catalina, Bolívar, Bronce, paseo del molino y Maestro Arbos al norte; la autopista de circunvalación M-30 al sureste y el río Manzanares y la M-30 al sur.

Se trata de uno de los barrios más populares de la capital y uno de los más interesantes a la hora de alquilar un piso en el distrito de Arganzuela. La zona es muy completa, llena de servicios, comercios y áreas verdes para el descanso.

Además, está perfectamente comunicada con otras zonas de la capital de España ya que dispone de una excelente red de transporte público.

 

Descubra el barrio de Legazpi con ShMadrid

Hasta el siglo XIX, el barrio de Legazpi era una zona rural, delimitada por el camino de Vicálvaro (actual calle de Méndez Álvaro). Tras aprobarse el plan de ensanche de Madrid en 1860, se construye el ferrocarril de circunvalación que permitió unir las estaciones de Atocha con Norte (hoy Príncipe Pío).

También se construyó la estación de Delicias. Gracias a esto el barrio es uno de los mejor comunicados de la capital madrileña. A partir de los años 70 comienza la evolución del barrio, después de cerrarse la estación de Delicias.

Es así como se va transformando en un barrio residencial, tranquilo, pero lleno de servicios y actualmente se ha transformado en un barrio moderno y lleno de actividad.

El barrio cuenta con diversas zonas verdes, varias áreas comerciales y excelentes comunicaciones, y todo ello, combinado con su carácter más residencial, lo ha convertido en una excelente alternativa para todo aquel que desee vivir en el distrito de Arganzuela.

Los precios de los pisos no son económicos, pero sí más asequibles que los de otras zonas más céntricas de la capital madrileña.

 

Qué ver en el barrio de Legazpi, Madrid

Uno de los alicientes del barrio de Legazpi es el parque de Tierno Galván, uno de los parques más grandes y modernos de la ciudad de Madrid. Cuenta con 45 hectáreas y empezó a construirse a mediados de los 80, cuando era alcalde de la ciudad el político Enrique Tierno Galván, al que debe su nombre.

En parque de Tierno Galván se puede pasear por sus senderos llenos de árboles, tales como coníferas, álamos y rosales. También se puede descansar tranquilamente en alguna de sus muchas praderas o junto a alguno de sus estanques. Además, este parque cuenta con un magnífico rocódromo, ideal para los jóvenes (y no tan jóvenes) aficionados a la escalada.

Otra cosa interesante que alberga el barrio de Legazpi es el Planetario. El Planetario de Madrid está dentro del parque Tierno Galván y se inauguró el año 1986. Cuenta con varias salas de exposiciones sobre galaxias, cometas o el cosmos. El edificio tiene una torre de 28 metros con una cúpula de 3 metros de diámetro y dispone de un gran telescopio.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Arganzuela son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×