FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el distrito de Carabanchel Madrid?

La ciudad de Madrid es principalmente obrera y alquilar un piso en Carabanchel es vivir la experiencia auténtica de los barrios residenciales de la capital de España.

El distrito de Carabanchel es uno de los más populares de Madrid. Se encuentra situado al sur de la ciudad, entre las autopistas M-30, M-40, A-42 y la Vía Carpetana. Limita al norte con el río Manzanares y con el distrito de Arganzuela; al sur, con la localidad de Leganés; al este, con el distrito de Usera; y al oeste, con el distrito de Latina. Su nombre proviene de los municipios de Carabanchel Bajo y Carabanchel Alto, que fueron anexionados a Madrid en 1948.

En 1971, tras la restructuración de los distritos de Madrid, Carabanchel vio reducida su extensión, ya que del antiguo distrito de Carabanchel surgieron los actuales distritos de Latina, Carabanchel y Usera. Se trata de un barrio tranquilo, con una red comercial adecuada y buenos transportes públicos.

Si está pensando en alquilar un piso en Madrid, el distrito de Carabanchel puede ser una buena opción si busca vivir en una zona con servicios y bien comunicada.

 

Descubra el distrito de Carabanchel con ShMadrid

Carabanchel es el distrito más poblado de la capital, su población es de 243.998 habitantes según datos correspondientes al Ayuntamiento de Madrid, además de ser uno de los distritos con mayor densidad de población de la capital madrileña. Consta de siete barrios.

El distrito de Carabanchel es tranquilo, a pesar de tener un número de habitantes elevado. Dispone de todos los servicios que necesita un residente y está muy bien comunicado con otras áreas de la capital de España.

En la ribera sur, del río manzanares, usted puede alquilar su piso en Comillas. Una zona residencial tranquila y cómoda donde relajarse en el Parque Comillas.

Limitando con el barrio anterior, usted podrá alquilar su piso en Opañel. Esta zona se encuentra entre las calles de General Ricardos y Antonio de Leyva. Un punto interesante que conocer es el Cementerio sacramental de San Lorenzo y San José.

También, usted puede alquilar su piso en San Isidro y disfrutar del Parque San Isidro.  Se debe comentar que este barrio está perfectamente comunicado gracias a las paradas de metro que se encuentran en sus límites: Carpetana, Oprto, Urgel y Marqués de Vadillo.

Otra opción más que apetecible es alquilar su piso en Vista Alegre, conocido por el palacio de congresos del mismo nombre. Este es el barrio central de Carabanchel que tiene en el medio de su territorio la parada de metro Carabanchel.

Además, su visita a Madrid puede alquilar su piso en Puerta Bonita, barrio conocido por combinar bloques de pisos no muy altos con abundantes zonas verdes.

Asimismo, usted puede alquilar su piso en Buenavista, un gran barrio con tres paradas de metro: La Peseta, Carabanchel Alto y San Francisco.

Por último, otra opción dentro de Carabanchel es alquilar su piso en Abrantes, barrio que le cruza en diagonal la Vía Lusitana y comprende el gran Parque Emperatriz María de Austria.

Todos estos barrios tienen una población superior a los 30.000 habitantes, pero el más poblado de todos es Vista Alegre con casi 50.000 habitantes. Cada uno de estos barrios está formado por barriadas.

 

Qué ver en el distrito de Carabanchel en Madrid

Situado justo en el límite del distrito, el Puente de Toledo es uno de los lugares más emblemáticos de Carabanchel. Su función es unir las riberas del río Manzanares, enlazando la glorieta del Marqués de Vadillo en Carabanchel con glorieta de Pirámides.

La ermita de San Isidro es otro de los alicientes que tiene el distrito de Carabanchel. Se construyó por orden de la emperatriz Isabel de Portugal en 1528. La ermita está junto a un manantial cuyas aguas pueden hacer milagros, según la cultura popular.

En Carabanchel hay varios cementerios que se han convertido en verdaderas paradas turísticas para el visitante. Podemos destacar el Sacramental de San Lorenzo y San José, en el que hay panteones y esculturas funerarias muy interesantes de todo tipo de estilos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×