FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de San Isidro, Madrid?

Alquilar su piso en San Isidro es disfrutar de la escencia madrileña, ya que en este barrio se encuentra el parque de San Isidro, patrón de la capital española.

El barrio de San Isidro forma parte del distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid. Limita al noreste con el río Manzanares, al sureste con la calle del General Ricardos, al suroeste con la Avenida de Nuestra Señora de Valvanera y al noroeste con la vía Carpetana.

Bordeado por dos vías tan transitadas como la vía Carpetana y la calle del General Ricardos, el barrio contiene también la Pradera de San Isidro, lugar de encuentro para todos los madrileños y visitantes durante las fiestas del patrón de la capital, celebradas en mayo.

En el extremo noreste, se encuentra la glorieta del Marqués de Vadillo, situada enfrente del Puente de Toledo y en la que se ubican agradables bares que ponen terrazas en el buen tiempo.

Como curiosidad, en la calle del comandante Fontanes se encuentra un cementerio británico, perteneciente a la Corona británica.

La zona está bien comunicada mediante autobús y metro, con las paradas de Marqués de Vadillo, Urgel, Oporto y Carpetana.

Si quiere alquilar un piso en el distrito de Carabanchel y busca hacerlo en un barrio tranquilo, con zonas comerciales y con servicios, el barrio de San Isidro es ideal para usted.

 

Descubra el barrio de San Isidro con ShMadrid

El barrio de San Isidro es uno de los barrios más completos de la ciudad de Madrid. Está situado al sur de la capital.

Se trata de uno de los barrios con más zonas comerciales de Carabanchel y dispone de muchos alicientes para cualquiera que desee vivir en el distrito, sobre todo en caso de familias que busquen un barrio completo.

El barrio dispone de una excelente red de transporte público mediante autobuses y metro, además de zonas comerciales y grandes zonas residenciales.

Las calles más importantes del barrio son; General Ricardos, una de las calles más importantes de Carabanchel, ya que prácticamente atraviesa todo el distrito. Comienza en Marqués de Vadillo y finaliza en Eugenia de Montijo.

Por esta zona circulan las líneas de autobuses 108 (Carabanchel Alto-Urgel), 118 (Carabanchel Alto-Embajadores), 34 (Cibeles-Av.de las Aguilas) y 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto), que recorren gran parte de la calle General Ricardos. Otra es Vía Carpetana y la última sería el Paseo 15 de Mayo.

 

Qué ver en el barrio de San Isidro en Madrid

Una de las cosas interesantes que ver en el barrio de San Isidro es el cementerio británico, un cementerio construido para dar sepultura a individuos de nacionalidad británica que, al pertenecer con frecuencia a otra confesión, no podían ser enterrados en los cementerios católicos.

El cementerio se encuentra delimitado por las calles de Inglaterra, Irlanda y comandante Fontanes. Por las dos primeras de estas calles se encuentra rodeado de varias casas tradicionales de un solo piso de principios del siglo XX.

La fachada está construida en ladrillo revocado. Sobre la puerta hay un escudo del Reino Unido del escultor italiano Pedro J. Nicoli colocado en mayo de 1856. A los lados del pabellón de entrada hay varias dependencias, una para vivienda del guarda y la otra para capilla mortuoria.

En 1997 se creó una fundación para restaurar el cementerio. Se arregló la puerta de entrada, se demolió parte de la vivienda de los guardas y en su lugar se colocó un cenotafio para conmemorar benefactores. El Cementerio sigue en activo, aunque limitado por falta de espacio.

Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Carabanchel son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×