FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Puerta Bonita, Madrid?

Si está considerando alquilar un piso en Puerta Bonita con su familia debe saber que se encuentra delante de un barrio con abundantes centros de educación. 

Puerta Bonita es uno de los barrios integrantes del distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid. Sus límites son, por el norte, la Avenida de Oporto; por el este, el Camino Viejo de Leganés, la calle de Carcastillo, la calle de Besolla y la Avenida de Abrantes; por el sur, la Avenida de los Poblados y la calle de Antonia Rodríguez Sacristán; y, por el oeste, la calle de Eugenia de Montijo y la calle del General Ricardos.

El Antiguo pueblo de Carabanchel Bajo era la residencia vacacional de la nobleza madrileña en otro tiempo y hoy en día la zona es un lugar de residencia tranquilo, con pequeñas tiendas. El barrio cuenta con una buena comunicación de autobuses y metro, con las paradas de Oporto y San Francisco.

Si quiere alquilar un piso en el distrito de Carabanchel y busca hacerlo en un barrio tranquilo, con zonas comerciales y con servicios, el barrio de Puerta Bonita es ideal para usted.

 

Descubra el barrio de Puerta Bonita con ShMadrid

El barrio de Puerta Bonita es uno de los barrios más tranquilos de la ciudad de Madrid. Está situado al sur de la capital.

Se trata de uno de los barrios más residenciales de Carabanchel y dispone de muchos alicientes para cualquiera que quiera vivir en el distrito, sobre todo en caso de familias que busquen un barrio tranquilo.

El barrio dispone de una buena red de transporte público mediante autobuses y metro, además de algunas zonas comerciales.

Las calles más importantes del barrio son; General Ricardos: una de las calles más importantes de Carabanchel, ya que prácticamente atraviesa todo el distrito. La calle Ricardos comienza en Marqués de Vadillo y finaliza en Eugenia de Montijo.

La Avenida de Oporto empieza en Plaza Elíptica (o Plaza Fernández Ladreda) y acaba en General Ricardos. Cuenta con un intercambiador de autobuses y metro al principio (Plaza Elíptica) recién inaugurado y otro al final (Oporto-Valle del oro), con conexiones con los autobuses hacia la zona sur de la comunidad, Leganés, Móstoles, etc..

También cuenta con la estación de metro de Opañel aproximadamente a la mitad de la avenida con salida a la calle Portalegre.

En el número 78 de la calle Braganza se encuentra el centro cultural de Oporto con numerosos eventos socioculturales.

 

Qué ver en el barrio de Puerta Bonita en Madrid

Una de las cosas más interesantes que ver en el barrio de Puerta Bonita es, precisamente, Puerta Bonita. Conocida anteriormente como Puerta de Madrid, fue realizada en el siglo XIX por la fundición inglesa R.W. Kennael & Cº & Falkirk, y desapareció en la década de los ochenta por un accidente de tráfico de una grúa que allí trabajaba.

Hasta que ha sido restaurada, al igual que los pequeños pabellones adyacentes, por el Ayuntamiento de Madrid en junio del 2005.

Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Carabanchel son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×