FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Vista Alegre, Madrid?

Si usted decide alquilar un piso en Vista Alegre disfrutará de unas estupendas zonas comerciales, además del Finca de Vista Alegre, un histórico conjunto palaciego de Fernando VII.

Situado en el distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid, el barrio de Vista Alegre se encuentra bordeado por la Avenida de Nuestra Señora de Valvanera y la calle de la Oca al noreste, por la calle del General Ricardos y la calle de Eugenia de Montijo al sureste, por la Avenida de los Poblados al suroeste y por el camino de los Ingenieros y la vía Carpetana al noroeste.

En el barrio se ubica el Palacio de Vista Alegre, antigua plaza de toros que hoy en día, además de al arte taurino, se destina a la celebración de conciertos y otras actividades. En las plantas inferiores del Palacio de Vista Alegre se encuentra un centro comercial. El entorno del Palacio está lleno de bares y restaurantes para disfrute de residentes y visitantes.

La zona cuenta con una muy buena comunicación de autobuses y metro, con las paradas de Oporto, Vista Alegre, Carabanchel, Eugenia de Montijo y Carpetana.

Si quiere alquilar un piso en el distrito de Carabanchel y busca hacerlo en un barrio animado, con zonas comerciales y con servicios, el barrio de Vista Alegre es ideal para usted.

 

Descubra el barrio de Vista Alegre con ShMadrid

El barrio de Vista Alegre es uno de los barrios más completos de la ciudad de Madrid. Está situado al sur de la capital.

Se trata de uno de los barrios con más zonas comerciales de Carabanchel y dispone de muchos alicientes para cualquiera que desee vivir en el distrito, sobre todo en caso de familias que busquen un barrio completo.

El barrio dispone de una excelente red de transporte público mediante autobuses y metro, además de zonas comerciales. Se trata de un barrio muy animado.

Las calles más importantes del barrio son; Avenida de los Poblados: Es una de las calles más largas de Madrid, atraviesa los distritos de Villaverde, Usera, Carabanchel y La Latina. Calle General Ricardos: Continuación de la Avenida de Carabanchel Alto, une el barrio con el centro de Madrid. Vía Carpetana/Camino de los Ingenieros: esta calle separa el distrito de Carabanchel del de La Latina.

 Empieza en la Avenida de los Poblados y acaba en el Paseo de la Ermita del Santo, junto a la M-30.

 

Qué ver en el barrio de Vista Alegre en Madrid

Otro de los alicientes del barrio de Vista Alegre es la finca homónima. Ubicada en la calle General Ricardos se encuentra la Finca de Vista Alegre. Se trata de un conjunto palaciego de tiempos de Fernando VII que fue Real Sitio.

Muy deteriorado, en su conjunto se encuentran el Palacio Viejo o del marqués de Salamanca, los jardines declarados "jardín histórico" y otros edificios.

La mayoría de ellos albergan institutos, sanatorios o centros de mayores.

En la actualidad hay una solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural por un grupo de vecinos y se está preparando un Plan desde el Ayuntamiento de Madrid de recuperación reutilización de los edificios.

Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Carabanchel son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×