FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Abrantes, Madrid?

Si usted quiere alquilar su piso en Abrantes tendrá a su disposición el gran Parque Emperatriz María de Austria para disfrutar tras el trabajo o el estudio.

El barrio de Abrantes, perteneciente al distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid, linda al norte con la Avenida de Oporto, al este con la Avenida de la Princesa Juana de Austria, al sur con la Avenida de los Poblados, y al oeste con la Avenida de Abrantes, la calle de Besolla, la calle de Carcastillo y el Camino Viejo de Leganés.

Abrantes es un barrio residencial muy tranquilo que alterna edificios de antigua y nueva construcción con pequeños comercios, bares y restaurantes.

El barrio toma su nombre de su calle principal: la Avenida de Abrantes. Casi la mitad de la superficie del barrio la ocupa el Parque Emperatriz María de Austria (también conocido como el Parque Sur), un lugar muy agradable para aquellos que disfrutan practicando deporte, caminando o relajándose en un entorno forestal.

Abrantes cuenta con una excelente comunicación de autobuses y metro, con las paradas de Opañel, Plaza Elíptica, Abrantes y Pan Bendito.

Si quiere alquilar un piso en el distrito de Carabanchel y busca hacerlo en un barrio residencial, con servicios y con zonas comerciales, el barrio de Abrantes es ideal para usted.

 

Descubra el barrio de Abrantes con ShMadrid

El barrio de Abrantes es uno de los barrios más residenciales de la ciudad de Madrid. Está situado al sur de la capital.

Se trata de uno de los barrios más tranquilos de Carabanchel y dispone de muchos alicientes para cualquiera que quiera vivir en el distrito, sobre todo en caso de familias que busquen un barrio completo.

El barrio dispone de una buena red de transporte público mediante autobuses y metro, además de disponer de varias zonas comerciales. Se trata de un barrio muy completo, tranquilo, con servicios y zonas verdes.

Las calles más importantes del barrio de Abrantes son; la Avenida de Abrantes: La principal; por ella pasan las líneas de autobuses 47 (Carabanchel Alto-Atocha) y 247 (San José Obrero-Atocha).

Camino Viejo de Leganés: Paralelo a la Avenida de Abrantes, es el principal eje comercial del barrio. Comienza en Urgel (General Ricardos) y finaliza en Pan Bendito. Es una de las calles más populosas del barrio, donde se puede encontrar todo tipo de comercios.

Por ella circulan la línea 118 (Carabanchel Alto-Embajadores). Que recorre gran parte de General Ricardos (la calle principal de Carabanchel).

Vía Lusitana: Otra calle importante es la Vía Lusitana, gran avenida que tiene poco más de 10 años tras su remodelación. Es conocida por la cantidad de flores, plantas y árboles y su gran paseo a ambos lados de la vía. Los jueves se celebra un mercadillo en este lugar.

 

Qué ver en el barrio de Abrantes

El pulmón verde del barrio de Abrantes es el Parque de Emperatriz María de Austria, más conocido popularmente como Parque Sur. Es una de las mayores zonas verdes de Carabanchel.

En él se encuentra a una gran pista de bicicletas, un lago, dos pistas de fútbol sala, campos de fútbol y un rocódromo, entre otros equipamientos.

Además, en este parque está la famosa escuela de fútbol de Carabanchel y muy cerca el campo de Velázquez.

Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Carabanchel son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×