FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Opañel, Madrid?

Alquilar un piso en Opañel es ideal para quienes desean vivir en un barrio residencial con diversos servicios y comercios.

El barrio de Opañel, perteneciente al distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid, limita al este con la calle de Antonio Leyva, al sur con la Avenida de Oporto y al oeste con la calle del General Ricardos.

En el extremo norte se encuentra la glorieta del Marqués de Vadillo, situada enfrente del Puente de Toledo y en la que se ubican agradables bares que ponen terrazas en el buen tiempo.

Aparte de las tres vías mencionadas que bordean el barrio, tiene importancia también el tramo final del Camino Viejo de Leganés, donde también se ubican pequeños comercios.

El barrio cuenta con pequeños enclaves verdes que salpican los edificios residenciales.

La zona está excelentemente comunicada mediante autobuses y metro, con las paradas de Marqués de Vadillo, Urgel, Plaza Elíptica y Opañel.

Si quiere alquilar un piso en el distrito de Carabanchel y busca hacerlo en un barrio tranquilo, con zonas comerciales y con servicios, el barrio de Opañel es ideal para usted.

 

Descubra el barrio de Opañel con ShMadrid

El barrio de Opañel es uno de los barrios más completos de la ciudad de Madrid. Está situado al sur de la capital.

Se trata de uno de los barrios con más zonas comerciales de Carabanchel y dispone de muchos alicientes para cualquiera que desee vivir en el distrito, sobre todo en caso de familias que busquen un barrio completo.

El barrio dispone de una excelente red de transporte público mediante autobuses y metro, además de zonas comerciales y grandes zonas residenciales.

La Avenida Oporto es una de las calles principales de este barrio, empieza en la Plaza de Elíptica y termina en General Ricardos. Aquí hay tiendas de todo tipo. En Oporto se encuentra un Centro Cultural de Carabanchel y en la calle Portalegre, perpendicular a Oporto, está la Escuela Oficial de Idiomas de Carabanchel.

La calle General Ricardos es la principal calle de todo el distrito y la que cruza toda la zona. Es el auténtico eje comercial y de comunicación de esta área.

El tramo final de Camino Viejo de Leganés es otro eje comercial del barrio. Comienza en Urgel (General Ricardos) y finaliza en Pan Bendito. Es una de las calles más populosas. En ella se encuentra todo tipo de comercios.

Por esta zona circulan la línea de autobús 118 (Carabanchel Alto-Embajadores), que también discurre por la calle del General Ricardos (la calle principal de Carabanchel).

 

Qué ver en el barrio de Opañel en Madrid

La Sacramental de San Lorenzo y San José es una de las cosas más interesantes que puede ver en el barrio de Opañel. Se trata de un cementerio que destaca por la calidad de sus patios.

En el patio central destaca un monumento de suscripción pública coronado por cuatro ángeles que custodian las urnas de los esposos Julián Romea y Matilde Díez.

También reposan aquí los escultores Ponciano Ponzano y Eulogio Florentino Sanz autor de "Francisco de Quevedo", los poetas Ventura Ruiz de Aguilera, Abel Bonnard, José de Selgas y Gabriel García Tassara, el escritor José de Castro y Serrano, el polígrafo Roque Barcia, el historiador Modesto Lafuente, el novelista Enrique Pérez Escrich, el pintor Bernardo Rico, el torero Domingo del Campo «Dominguín» y el músico Sckozdopole.

Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Carabanchel son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×