FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el distrito de Chamberí en Madrid?

El distrito de Chamberí es uno de los más elegantes de la capital de España. Su nombre proviene de la ciudad francesa de Chambéry capital de Saboya.

Una de las cosas más interesantes de esta área de la capital es la extraordinaria abundancia de edificios modernistas, neogóticos y neomudéjares, con lo que se trata de uno de los barrios con mayor riqueza arquitectónica de Madrid.

El distrito de Chamberí es un barrio acomodado, de la clase media-alta, en el que podemos encontrar algunos servicios, aunque existen algunas reivindicaciones debido a la falta de un hospital público en el distrito. Por lo demás, en el distrito de Chamberí hay muchos centros escolares, zonas comerciales y de ocio.

Si tiene pensado alquilar un piso en Madrid y quiere hacerlo en un barrio elegante, el distrito de Chamberí puede ser una buena alternativa para usted.

 

Descubra el distrito de Chamberí con ShMadrid

El distrito de Chamberí es uno de los más distinguidos de la capital de España. Se trata de un barrio muy completo, con un alto porcentaje de residentes jóvenes debido a su cercanía con la zona universitaria. Por este motivo, las áreas de ocio del distrito han crecido exponencialmente, lo cual ha hecho revitalizar a un barrio en gran medida residencial y tranquilo.

Dispone de múltiples servicios ideales para personas que quieren vivir en una zona tranquila, pero, a su vez, llena de diversión, con restaurantes, discotecas y bares de copas. Además de esto, las comunicaciones están altamente consolidadas con otras zonas de la capital madrileña, ya que cuenta con diversos transportes públicos que fomentan las conexiones dentro y fuera del área metropolitana.

Por ese motivo, si es un estudiante que ha escogido Madrid para cursar sus estudios superiores, en el distrito de Chamberí encontrará una vida de barrio ideal para usted debido a la amplia oferta de ocio que ofrece esta zona.

Por otro lado, si busca una zona tranquila para vivir, el barrio de Chamberí también se la ofrece, ya que en esencia sigue siendo un barrio residencial y tranquilo. Por otro lado, las zonas verdes y las plazas también son abundantes en el distrito, los cual es perfecto para deportistas y personas que tienen hijos o mascotas.

Si busca vivir en una zona tranquila, con red comercial y bien comunicada con el metro de Islas filipinas, Argüelles y Moncloa. Pero la zona destaca por su oferta de ocio y espíritu joven, alquilar un piso en Gaztambide es una gran opción.

También, puede alquilar un apartamento en Arapiles debido a su gran oferta cultural de cines, teatros y discotecas, además de excelentes comunicaciones con tres paradas de metro Canal, Quevedo y San Bernardo, además de zonas verdes para despejarse.

Si usted es de los que disfruta de la auténtica vida de barrio, puede arrendar su piso en Trafalgar. Gracias a sus calles peatonales y plazas perfectas para tapear y tomarse unas cervezas, o realizar compras en algunos de sus comercios de barrio.

Si está buscando un barrio más cultural para residir su estancia en Madrid, alquilar un piso en Almagro es una excelente opción. Ya que estará en la misma zona que la Academia de Cine, el Goethe-Institut, el Museo Sorolla y el Teatro Amaya.

Por otro lado, si usted necesita estar cerca de edificios del gobierno, puede consultar alquileres de piso en Nuevos Ministerios – Ríos Rosas. Seguramente, una de las zonas más elegantes de Madrid.

Por último, si su estancia es por estudios, quizás le interese alquilar un piso en Vallehermoso, por su cercanía a la Ciudad Universitaria y también por contener la Universidad San Pablo CEU, CEU San Pablo o la Facultad e Comercio y Turismo.

 

Qué ver en el distrito de Chamberí en Madrid

Algunas de las cosas interesantes que ver en el distrito de Chamartín son el edificio neorromático de la Casa Garay, La iglesia de San Juan de la Cruz, la iglesia de Santa Rita, el santuario del Perpetuo Socorro, el teatro de la Abadía, las Torres de Colón, el Tribunal Constitucional, el monumento a Loreto Prado, el monumento a Quevedo, el Museo de Geología, el Museo Sorolla o el Museo del Metro de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×