FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Trafalgar en Madrid?

El barrio de Trafalgar está situado en el distrito de Chamberí, uno de los barrios más completos de la capital madrileña. Aquí podrá encontrar muchos servicios, zonas comerciales y de ocio.

El distrito es muy variado y puede ser interesante para muchos tipos de personas. Este barrio es ideal para estudiantes y para familias que busquen vivir en un barrio tranquilo y con muchos servicios, ya que contiene zonas comerciales y más animadas y zonas más tranquilas.

Si quiere alquilar un piso en el distrito de Chamberí en un barrio acogedor, lleno de historia, con muchos lugares interesantes que visitar y sitios donde pararse a tomar algo y relajarse, sin duda el barrio de Trafalgar es ideal para usted.

Si está buscando alquilar un piso en Madrid y está pensando en un barrio con muchos servicios, bien comunicado y muy “castizo”, sin duda el barrio de Trafalgar puede ser una excelente alternativa, pero es importante tener en cuenta que los precios de los inmuebles son altos debido a la abundancia de servicios de esta zona de la capital.

 

Descubra el barrio de Trafalgar con ShMadrid

Perteneciente al distrito de Chamberí y delimitado por la Calle Bravo Murillo, San Bernardo, José Abascal, Santa Engracia, Carranza y Sagasta, Trafalgar es uno de los barrios más antiguos y más agradables de la capital.

Surgió en el ensanche que se construyó en Chamberí a mitad del siglo XIX e inicialmente era un barrio popular que se fue aburguesando hasta convertirse en una zona acomodada.

Una de sus vías más famosas es Fuencarral, una de las zonas de ocio más importantes y llena de bares, tiendas, parques infantiles y cines ideales para las familias con niños. Esta calle además se cierra al tráfico los domingos de 10:00 a 14:00 y se convierte en peatonal desde la glorieta de Quevedo hasta la glorieta de Bilbao.

Una de las transformaciones más notorias del barrio fue la eliminación del Mercado de Abastos en los años 70 que dio paso a la encantadora Plaza de Olavide, el centro neurálgico del barrio. Esta zona es ideal para tapear y tomarse unas cervezas, además de para hacer algunas compras en algunos de sus comercios de barrio.

 

Qué ver en el barrio de Trafalgar en Madrid

El barrio de Trafalgar ofrece muchas cosas interesantes que merecen ser comentadas: En primer lugar, las zonas de ocio que se pueden disfrutar en esa área de la capital, también de algunas zonas comerciales muy interesantes.

Otro atractivo de la zona es la estación de Chamberí. Antiguamente formaba parte de la línea 1 de metro, pero fue clausurada en 1966 y en 2008 se rehabilitó para convertirse en un museo, una de las dos sedes del centro de interpretación del Metro de Madrid, también conocido como Andén 0.

Por otro lado, la Iglesia neoclásica de Santa Teresa y Santa Isabel es también identitaria de Trafalgar. Se sitúa en la glorieta del pintor Joaquín Sorolla y su construcción finalizó en 1856.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×