FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Almagro en Madrid?

El barrio de Almagro es uno de los que configuran el distrito de Chamberí, uno de los más elegantes de la capital de España.

Una de las cosas más interesantes de esta área de la capital es la extraordinaria abundancia de edificios modernistas, neogóticos y neomudéjares, con lo que se trata de una de las zonas con mayor riqueza arquitectónica de Madrid.

Por tanto, todos los que quieran alquilar un piso en el distrito de Chamberí no se defraudarán si escogen el barrio de Almagro como su lugar de residencia.

Si está buscando alquilar un piso en Madrid y quiere que sea una zona residencial, pero llena de servicios, comercios y zonas de ocio, además de excelentes comunicaciones, sin duda el barrio de Almagro puede ser una excelente opción.

 

Descubra el barrio de Almagro de ShMadrid

El barrio de Almagro es uno de los más distinguidos de la capital madrileña. Este barrio del llamado Triángulo de Oro, está comprendido por las calles de Almagro, Génova y Castellana, y contiene algunos de los edificios más elegantes de Madrid.

Sus calles cuentan con embajadas y galerías de arte, además de algunos centros de arte, como la Academia de Cine o el Goethe-Institut Madrid, que ofrecen cine, conferencias o exposiciones.

Así pues, el barrio de Almagro ofrece multitud de espacios culturales, además de zonas comerciales y de ocio. Los inmuebles que se encuentran en esta zona son elegantes, muy amplios y, como es de prever, bastante caros.

Si lo que busca es vivir en una zona elegante y acomodada, con todos los servicios a su alcance, con zonas comerciales y de ocio, amplias avenidas y zonas verdes para descansar y para que sus hijos jueguen, el barrio de Almagro es una excelente alternativa.

Este barrio es perfecto para familias con buenos ingresos que quieran vivir en un barrio completo, ejecutivos y personas solas con una alta renta per cápita que busquen un barrio distinguido de la capital de España para convertirlo en su hogar o diplomáticos que busquen alquilar un piso cerca de su lugar de trabajo.

 

Qué ver en el barrio de Almagro en Madrid

Una de las paradas obligatorias en el barrio de Almagro es la Embajada de Suecia, situada en la confluencia de la calle Caracas con Zurbano, así como ante lo que en la actualidad es el hotel Santo Mauro, antiguamente Embajada de Filipinas, hasta 1970, y anteriormente palacio de los Duques de Santo Mauro.

Después de pasar por la calle Españoleto y comprobar su influencia francesa y vienesa en los colores de los edificios, amarillos, cuando el color de los inmuebles en la capital siempre ha sido el rojo, no podemos dejar de visitar la iglesia de San José de la Montaña o Nuestra Señora de los Desamparados. Otro aliciente de la zona es el que fue palacio del Duque de Plasencia y posteriormente Embajada de Turquía, y que hoy es sede de un banco privado, obra de Joaquín Saldaña.

Por otro lado, en la calle Almagro podemos ver la casa realizada por Augusto Martínez de Abadía en 1914 que se hizo para la burguesía y que fue premiada por el Ayuntamiento de Madrid como una de las mejor construidas de la capital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×