FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Castellana en Madrid?

El barrio de Castellana pertenece al distinguido distrito de Salamanca, el barrio de las élites madrileñas por antonomasia. El barrio de Castellana se encuentra limitado por la calle María de Molina por el norte, Príncipe de Vergara por el este, Paseo de la Castellana por el oeste y la calle Don Ramón de la Cruz por el sur.

 Se trata de uno de los barrios más elegantes de la capital, con precios de alquiler elevados debido a la calidad de los inmuebles que lo conforman. El barrio de Castellana se encuentra, a su vez, cerca de una de las zonas más comerciales y con mayor oferta de ocio de la capital madrileña, Madrid Centro.

Si está pensando en alquilar un piso en Madrid y busca una zona elegante y distinguida para vivir, el barrio de Castellana puede ser una excelente alternativa para usted.

 

Descubra el barrio de Castellana con ShMadrid

Durante los siglos XVII y XVIII, el actual Paseo de la Castellana atravesaba Madrid de norte a sur. Empezando por la plaza de Colón, el primer tramo de esta vía madrileña conserva algunas edificaciones de estilo palaciego que en su día caracterizó esta zona de la ciudad. Embajadas, sedes ministeriales y casas de cultura internacionales se encuentran a lo largo y ancho del Paseo de la Castellana.

También los museos se encuentran por doquier en esta zona de la capital de España. El barrio de Castellana es una zona especialmente elegante, en la que los inmuebles destacan por sus excelentes acabados, su amplitud y sus elevados precios. Vivir en el barrio de Castellana requiere tener de un poder adquisitivo alto, y pertenecer a esta zona denota disfrutar de un cierto estatus social.

Las zonas comerciales son abundantes, las avenidas amplias y los edificios señoriales. La cercanía del barrio de Castellana con el centro de la capital es perfecta para poder disfrutar de los servicios que nos proporciona esta zona de Madrid.

Por ejemplo, en Madrid Centro encontraremos multitud de zonas comerciales, centenares de locales de restauración, bares y cafeterías, teatros, cines, bares de copas y discotecas.

Si quiere alquilar un piso en el distrito de Salamanca y busca una zona elegante, distinguida y con clase, sin duda vivir en el barrio de Castellana puede ser una excelente alternativa para usted.

 

Qué ver en el barrio de Castellana en Madrid

A la altura de la plaza de San Juan de la Cruz se encuentran diferentes museos muy interesantes: el primero de ellos es el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ideal para los más pequeños, la Escuela de Ingenieros Industriales y la Residencia de Estudiantes. También encontramos el edifico de Nuevos Ministerios, actual sede de los ministerios de Fomento y Empleo. A continuación, podemos encontrar el complejo Azca, el corazón financiero de la ciudad, en el que se encuentran emblemáticos edificios como las torres Picasso, Europa y BBVA.

Frente al Palacio de Congresos y Exposiciones, cuya fachada está decorada con un mural del artista surrealista Joan Miró, podemos encontrar el templo del Real Madrid, el estadio de fútbol Santiago Bernabéu

También es interesante visitar la plaza de Cuzco, la plaza de Castilla, con sus famosas Torres Puerta de Europa o Torres Kio, y la sede de la Fundación Canal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×