FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Recoletos en Madrid?

El barrio de Recoletos es uno de los más distinguidos de la capital madrileña. Pertenece al distrito de Salamanca, el área con mayor renta per cápita de Madrid. Las ventajas de vivir en este barrio son muchas, desde elegantes avenidas, servicios excelentes, restaurantes y cafeterías chic y con productos de excelente calidad y tiendas de lujo.

Además, también podrá disfrutar de buenas comunicaciones con el resto de áreas de la ciudad, teniendo en cuenta que el barrio no se encuentra muy lejos del centro de Madrid, algo que siempre es interesante debido a la cantidad de servicios que se encuentran en esta área de la capital.

Si está pensando en alquilar un piso en Madrid y le gusta el lujo y las zonas adineradas, el barrio de recoletos puede ser una excelente opción.

 

Descubre el barrio de Recoletos con ShMadrid

El barrio de Recoletos es una de las áreas más elitistas de la capital de España. Si tiene pensado alquilar un piso en el distrito de Salamanca, la zona más adinerada por antonomasia de la capital madrileña, sin duda el barrio de Recoletos no le defraudará.

Si busca un lugar para vivir en el que pueda pasear por un barrio elegante pero lleno de historia, con cafeterías agradables en las que poder tomarse un café de excelente calidad, pasear por calles como Serrano, repletas de tiendas de moda de los mejores diseñadores, restaurantes distinguidos con productos de primera calidad y un estilo culinario refinado y moderno, el barrio de Recoletos es para usted.

En lo relativo a los inmuebles, lo cierto es que en esta zona podrá encontrar pisos de excelente calidad, amplios, con revestimientos elegantes y materiales de primera. Si el piso está reformado, la reforma será, a su vez, de gran elegancia. Los pisos del barrio de Recoletos suelen disponer de servicios como portero y, en algunos casos, zona comunitaria.

Suelen ser pisos antiguos, amplios y con diseños que mezclan la modernidad y el clasicismo. Si ha escogido Madrid como su nuevo hogar y dispone de un elevado poder adquisitivo, el barrio de Recoletos puede ser ideal para usted.

 

Qué ver en el barrio de Recoletos en Madrid

Este elegante barrio del distrito de Salamanca dispone de joyas como, por ejemplo, la Biblioteca Nacional. Se trata de una institución que se ha convertido en la sede del patrimonio bibliográfico (libros, diarios, revistas, folletos, grabaciones, etc.) de nuestro país.

Al contrario que en una biblioteca pública, la Biblioteca Nacional está integrada por colecciones únicas e históricas de acceso restringido al público y solo destinada a personal especializado. Contiene, entre otras cosas, primeras ediciones de obras históricas y no guarda documentos administrativos, legales o colecciones de instituciones públicas o particulares, ya que esa tarea pertenece al Archivo Nacional.

Por otro lado, además de la Biblioteca Nacional, en el barrio de Recoletos se encuentra también el Museo Arqueológico Nacional, el principal museo español dedicado a la arqueología.

Su colección está constituida por piezas de la Península Ibérica, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Además, también tiene diferentes colecciones extranjeras, como por ejemplo elementos pertenecientes a la Antigua Grecia y de la Magna Grecia, como, a su vez, piezas del Antiguo Egipto, además de una pequeña cantidad de obras de Oriente Próximo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×