FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el distrito de Tetuán en Madrid?

El distrito de Tetuán es uno de las áreas que configuran el área metropolitana de la capital madrileña. Esta zona es un área heterogenia que cuenta con muchos contrastes, tanto culturales como sociales.

Si usted alquila su piso en Tetuán, usted puede decidir si quiere vivir en una zona de clase media-alta u otra con precios más económicos. Además, hay una gran población inmigrante que ha hecho de esta zona de Madrid su hogar.

Tetuán, a su vez, es una zona completa ya que dispone de áreas comerciales de gran relevancia y buenas comunicaciones con el resto de zonas de la capital madrileña.

Si está buscando alquilar un piso en Madrid y busca un barrio comercial y bien comunicado, sin duda el distrito de Tetuán puede ser una excelente oportunidad para usted.

 

Descubra el barrio de Tetuán con ShMadrid

El distrito de Tetuán es una de las zonas de Madrid con mayores diferencias sociales y culturales de la capital de España. Mientras que algunas áreas cuentan con una población de clase media-alta, otras disponen de una gran cantidad de población inmigrante que, por lo general procede de países latinos como Colombia, República Dominicana o Perú.

También es importante el porcentaje de población marroquí y filipina. Muchos de estos ciudadanos ya cuentan con la segunda generación, es decir, muchos jóvenes descendientes de estos inmigrantes ya han nacido en la capital de España.

Por otro lado, el si usted se decide a alquilar un piso en Tetuán contará con una nutrida zona comercial de gran relevancia para la ciudad, lo cual hace que cuente con muchos locales comerciales, restaurantes, bares y cafeterías, además de zonas de ocio ideales para los más jóvenes.

Si busca vivir en una zona comercial y muy bien comunicada con otras áreas de la capital, debe alquilar un piso en Bellas Vistas.

También, puede alquilar un piso en Cuatro Caminos, en plena zona ejecutiva de oficinas importantes de Madrid.  Este barrio está separado de El Viso por el paseo de la Castellana y esquinado con el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Igual de céntrico, usted puede alquilar su piso en Cuzco – Castillejos, ubicada entre las dos paradas de metro que dan nombre a este barrio de la capital española. 

En el norte del distrito, usted puede arrendar su piso en Almenara. Un barrio marcadamente ejecutivo con sedes de importantes compañías, pero también, vecina a zonas más residenciales de Madrid.

Si desea más tranquilidad durante su estadía en la capital, puede alquilar su piso en Valdeacederas, rodeado del extenso parque Agustín Rodríguez Sahagun.

Por último, alquilar un piso en Berruguete será una excelente alternativa para la temporada que pase en Madrid si lo que está buscando es una zona eminentemente residencial.

 

Qué ver en el distrito de Tetuán en Madrid

Una de las cosas más interesantes que podemos ver en Tetuán son los edificios del distrito que aparecen mencionados como de interés en las publicaciones del colegio de Arquitectos de Madrid.

Uno de ellos es la construcción de estilo neomudéjar que se destinaba a algunas de las viviendas populares que sobreviven actualmente en forma de colonias de viviendas económicas edificadas al principio del siglo XX.

Otro edificio interesante es el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital, antiguo Centro de Formación Profesional Tetuán. Ubicado en la calle Limonero, es un excelente edificio decó, con una distribución interior que se conserva en su mayor parte y que refleja influencias tanto higienistas como racionalistas.

También hay que destacar que en el distrito de Tetuán existen una gran cantidad de esculturas situadas en diferentes zonas de esta área de la capital madrileña. Entre ellas destacan obras de Pablo Serrano, Andreu Alfaro, Vicente Larrea y de Eduardo Chillida.

En definitiva, el distrito de Tetuán es una zona de la capital llena de contrastes, con amplias zonas comerciales, excelentes comunicaciones con otras áreas y una gran variedad cultural y social.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×