FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Cuzco-Castillejos, Madrid?

Cuzco-Castillejos es uno de los barrios que forman parte del distrito de Tetuán, en el noroeste de Madrid. Sus límites son, al noroeste, la calle de Bravo Murillo; al este, el Paseo de la Castellana; y, al sur, la calle del General Yagüe.

El barrio, muy populoso por encontrarse al lado del Paseo de la Castellana, contiene varios hoteles, bares, restaurantes y zonas de ocio.

En su extremo norte se halla la concurrida Plaza de Castilla. Por el interior del barrio discurre la calle de Sor Ángela de la Cruz, que desemboca en la Plaza de Cuzco en su extremo oriental.

La zona se encuentra bien comunicada por autobús y metro (Cuzco, Tetuán y Valdeacederas).

Se trata de un barrio lleno de servicios y con muchas zonas de ocio, ideal para todos aquellos que quieran alquilar un piso en el distrito de Tetuán.

 

Descubra el barrio de Cuzco-Castillejos con ShMadrid

El barrio de Cuzco-Castillejos es un barrio muy concurrido del distrito de Tetuán, uno de los más populares de la ciudad de Madrid. El barrio cuenta con varias zonas comerciales y zonas de ocio.

Por otro lado, la zona es animada y cuenta con buenas comunicaciones con otras zonas de la capital. Los pisos de la zona son más baratos que en otras áreas de la capital, como es el caso del distrito de Salamanca o Madrid Central. Esta zona dispone de varias áreas dedicadas al ocio, ya que se encuentra al lado del famosísimo Paseo de la Castellana y de la no menos populosa Plaza de Castilla.

En resumen, el barrio de Cuzco-Castillejos es un lugar muy animado, con muchos servicios de todo tipo, muchas áreas comerciales, muy bien comunicado con otras zonas de la capital y de clase media.

 

Qué ver en el barrio de Cuzco-Castillejos, Madrid

En el barrio de Cuzco-Castillejos podemos disfrutar del Paseo de la Castellana, una avenida de la capital que recorre la ciudad desde la Plaza de Colón, en la zona centro, hasta el Nudo Norte.

Entró en servicio a comienzos del siglo XX. Actualmente se compone de seis carriles centrales (vía principal) y cuatro laterales (vía de servicio).

También podemos encontrar el edificio del El Instituto Nacional de Estadística (INE), un organismo autónomo de España encargado de la coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y la vigilancia, control y supervisión de los procedimientos técnicos de los mismos.

Aunque el edificio se construyó en 1973, fue profundamente rehabilitado entre 2006 y 2008, mediante una obra de los arquitectos César Ruiz-Larrea y Antonio Gómez Gutiérrez, que han transformado por completo su aspecto original proporcionándole un aspecto colorido, ya que se han colocado en la fachada plafones de colores con cifras que van desde el 001 hasta el 058. Esta fachada es una obra del escultor José María Cruz Novillo y se ha denominado Diafragma Decafónico de Dígitos.

Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Tetuán son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×