blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Hotel Tapa Tour Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Las tapas son algo tan nuestro como la figurita de la sevillana sobre el televisor. Una buena tapa es como una pequeña delicatesen que siempre sabe a poco, como un tesoro excavado entre fogones. Porque todo lo bueno, si breve -o escaso- dos veces bueno. En Madrid hay casi un bar de tapas por cada cincuenta habitantes -así, a groso modo-, pero no todas las tapas son escasas y, lo que es peor, no todas son buenas. Una mala tapa es como comer por comer, como besar a alguien y darte cuenta que no sientes nada. Para que no te pase eso, en Madrid han decidido organizar un tour por los hoteles más glamurosos de la capital para que puedas probar tapas de las que enamoran, de las que, una vez las pruebas, sabes que has acertado. En ShMadrid os presentamos el Hotel Tapa Tour Madrid.

Artículo relacionado: Las mejores tapas de Madrid 

La idea

Foto vía Pixabay

La idea de organizar un tour para degustar las mejores tapas en los mejores hoteles surgió de la periodista y emprendedora Nora Rubio. La iniciativa cuenta con el apoyo de Madrid Destino y Turisme de Barcelona, ya que también se realiza en la Ciudad Condal. El concepto es mostrar a los amantes de la alta cocina un trocito de los mejores platos de la cocina de cada hotel que visites. Además de disfrutar de las tapas gourmet lo harás también de las espléndidas instalaciones de los hoteles, en su mayoría de cinco estrellas y casi todos cuentan con terraza para que el deleite sea aún más intenso si cabe. Buen servicio, vistas excepcionales, buena temperatura y excelente gastronomía, un experiencia de diez.

Hoteles que participan

Este año la totalidad de los hoteles participantes son de 5 estrellas y 5 estrellas GL y también podrás disfrutar si lo prefieres de un menú degustación que puedes reservar por El Tenedor.  Con el menú te obsequiarán con una copa de cava Anna Blanc de Blancs, Rosé o Ice de bienvenida. Los hoteles que participan en el evento en Madrid son:

Barceló Emperatriz

Barceló Torre de Madrid

Gran Hotel Inglés

Gran Meliá Fénix

Gran Meliá Palacio de los Duques

Hotel Hesperia Madrid

Hotel Miguel Ángel

Hotel Orfila Relais & Châteaux

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

NH Collection Madrid Suecia

VP Plaza España.

Artículo relacionado: Los restaurantes con más glamour de Madrid 

Lo que tienes que saber

Foto vía Pixabay

La fechas en las que podrás disfrutar de este evento gastronómico de primer orden son del 1 al 31 de mayo y se celebra tanto en la ciudad de Madrid como en Barcelona. Puedes visitar la web del Hotel Tapa Tour 2018 y conocer las últimas novedades acerca del evento. Se realizará un certamen en el que se otorgarán los premios a las tapas más votadas formado por un jurado compuesto por profesionales de la restauración en las categorías de «Mar», «Montaña» y «Mar y Montaña».  El acto de clausura se celebrará el día 28 de mayo en el hotel NH Collection Madrid  Suecia y en Barcelona será en el hotel Claris.

¿Habéis visitado este tour en años anteriores? ¿Qué os ha parecido?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario