blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Las mejores tapas de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una de las ciudades con más bares de España y con una cultura del tapeo más extendida. En la capital podrás encontrar miles de locales de restauración en los que saborear múltiples tapas con solera características de la tradicional gastronomía castellana y algunas tan castizas que sólo las encontrarás en Madrid.

Como siempre, no todos los bares de tapeo son realmente buenos, así que en ShMadrid hemos decidido reunir en este artículo una pequeña guía de bares y restaurantes que sirven las mejores tapas de Madrid. Si de verdad quieres disfrutar de las tapas, no puedes dejar de visitarlos.

Los mejores bares de tapas en Madrid

Si te gustan las tapas, ¡atento/a!, porque a continuación vamos a darte un listado de las mejores tapas de la capital para que disfrutes de platos tan tradicionales como patatas bravas, croquetas o tortilla de patatas.

las-mejores-tapas-de-madrid

Taberna Tempranillo

La Taberna Tempranillo es un antiguo local situado en la Cava Baja. Su bodega es excelente y su gastronomía es sencilla pero conservando la calidad, el ambiente y el estilo más tradicional, haciendo de este local una de las mejores opciones para tapear en Madrid.

Vi Cool

Vi Cool  es un bar-restaurante de tapeo propiedad de Sergi Arola y señora. Su cocina es sencilla, intensa y muy sabrosa, toda ella regada con escogidos caldos que compiten en excelencia. Los platos fríos se preparan en la propia barra delante de los comensales y en la parte alta se encuentra la cocina que cuenta con un horno de carbón donde se preparan los platos estrella: Las cocas y las hamburguesas gourmet.

Espacio Cultural La Victoria

Entre Lavapiés y el barrio de Las Letras encontramos este gastrobar ubicado en el interior del Espacio Cultural La Victoria. Con la intención de fusionar la cultura y la gastronomía nació este híbrido que tantos buenos momentos ha hecho pasar las-mejores-tapas-de-madrid-ia sus clientes.

En la parte superior puedes disfrutar de sus maravillosas tapas y raciones y en la inferior de la Sala Samotracia donde se representan pequeños espectáculos teatrales, de magia o de humor.

Artículos relacionados: Siete lugares de tapas gratis en Madrid

Mercado de San Antón

El Mercado de San Antón  se ha convertido en un nuevo concepto de mercado, el mercado gourmet. Dentro de este recinto situado en el centro de la capital se dan cita la cultura y la gastronomía y su visita despierta los sentidos para poder familiarizarnos con los alimentos de temporada y con una gastronomía elaborada con éstos de la mejor calidad.

La Musa Latina

Ubicado en el barrio de La Latina, La Musa Latina es un bar-restaurante en el que podrás degustar deliciosas tapas o una cena especial. Dispone de dos espacios para cada tipo de gastronomía, uno en el que predomina el tapeo y las cañas, algo más informal y rápido. Pero si lo que te pide el cuerpo es una cena más relajada y cómoda tienes otro espacio, en la que se ofrecen platos de carta y menús especiales. Independiente de la elección que tomes, en ambos podrás disfrutar de una cocina sabrosa, moderna y de calidad.

Artículos relacionados: Cenar en Madrid viendo el fútbol

las-mejores-tapas-de-madrid-iiBodega de La Ardosa

Bodega de La Ardosa es uno de los bares más castizos de Madrid. Con 122 años de historia, este local maravilloso que conserva su solera ofrece tapas típicas castellanas acompañadas de buenos vinos, cervezas y licores.

Cabe resaltar la tortilla de patata,  siempre recién hecha, que se ha convertido en un reclamo para los que visitan los mejores bares de tapas en Madrid.

Taberna Ángel Sierra

La Taberna Ángel Sierra es una joya situada en el barrio de Chueca con pasado cinematográfico. La tradición de este popular bar madrileño ya era de sobras conocida, pero el film de Almodóvar «La Flor de Mi Secreto» lo catapultó al estrellato de los bares con  las mejores tapas de Madrid.  Cuando el tiempo es favorable, la calle se llena de jóvenes que degustan sus tapas y cañas sin igual. De lo más castizo.

¿Conoces algún otro bar de buenas tapas en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario