Madrid es una de las ciudades con más bares de España y con una cultura del tapeo más extendida. En la capital podrás encontrar miles de locales de restauración en los que saborear múltiples tapas con solera características de la tradicional gastronomía castellana y algunas tan castizas que sólo las encontrarás en Madrid.
Como siempre, no todos los bares de tapeo son realmente buenos, así que en ShMadrid hemos decidido reunir en este artículo una pequeña guía de bares y restaurantes que sirven las mejores tapas de Madrid. Si de verdad quieres disfrutar de las tapas, no puedes dejar de visitarlos.
Índice
Los mejores bares de tapas en Madrid
Si te gustan las tapas, ¡atento/a!, porque a continuación vamos a darte un listado de las mejores tapas de la capital para que disfrutes de platos tan tradicionales como patatas bravas, croquetas o tortilla de patatas.
Taberna Tempranillo
La Taberna Tempranillo es un antiguo local situado en la Cava Baja. Su bodega es excelente y su gastronomía es sencilla pero conservando la calidad, el ambiente y el estilo más tradicional, haciendo de este local una de las mejores opciones para tapear en Madrid.
Vi Cool
Vi Cool es un bar-restaurante de tapeo propiedad de Sergi Arola y señora. Su cocina es sencilla, intensa y muy sabrosa, toda ella regada con escogidos caldos que compiten en excelencia. Los platos fríos se preparan en la propia barra delante de los comensales y en la parte alta se encuentra la cocina que cuenta con un horno de carbón donde se preparan los platos estrella: Las cocas y las hamburguesas gourmet.
Espacio Cultural La Victoria
Entre Lavapiés y el barrio de Las Letras encontramos este gastrobar ubicado en el interior del Espacio Cultural La Victoria. Con la intención de fusionar la cultura y la gastronomía nació este híbrido que tantos buenos momentos ha hecho pasar a sus clientes.
En la parte superior puedes disfrutar de sus maravillosas tapas y raciones y en la inferior de la Sala Samotracia donde se representan pequeños espectáculos teatrales, de magia o de humor.
Artículos relacionados: Siete lugares de tapas gratis en Madrid
Mercado de San Antón
El Mercado de San Antón se ha convertido en un nuevo concepto de mercado, el mercado gourmet. Dentro de este recinto situado en el centro de la capital se dan cita la cultura y la gastronomía y su visita despierta los sentidos para poder familiarizarnos con los alimentos de temporada y con una gastronomía elaborada con éstos de la mejor calidad.
La Musa Latina
Ubicado en el barrio de La Latina, La Musa Latina es un bar-restaurante en el que podrás degustar deliciosas tapas o una cena especial. Dispone de dos espacios para cada tipo de gastronomía, uno en el que predomina el tapeo y las cañas, algo más informal y rápido. Pero si lo que te pide el cuerpo es una cena más relajada y cómoda tienes otro espacio, en la que se ofrecen platos de carta y menús especiales. Independiente de la elección que tomes, en ambos podrás disfrutar de una cocina sabrosa, moderna y de calidad.
Artículos relacionados: Cenar en Madrid viendo el fútbol
Bodega de La Ardosa
Bodega de La Ardosa es uno de los bares más castizos de Madrid. Con 122 años de historia, este local maravilloso que conserva su solera ofrece tapas típicas castellanas acompañadas de buenos vinos, cervezas y licores.
Cabe resaltar la tortilla de patata, siempre recién hecha, que se ha convertido en un reclamo para los que visitan los mejores bares de tapas en Madrid.
Taberna Ángel Sierra
La Taberna Ángel Sierra es una joya situada en el barrio de Chueca con pasado cinematográfico. La tradición de este popular bar madrileño ya era de sobras conocida, pero el film de Almodóvar «La Flor de Mi Secreto» lo catapultó al estrellato de los bares con las mejores tapas de Madrid. Cuando el tiempo es favorable, la calle se llena de jóvenes que degustan sus tapas y cañas sin igual. De lo más castizo.