blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

PARTICIPA EN LA SAN SILVESTRE VALLECANA EN 2013

Escrito por damien

La llegada de las últimas tecnologías ha sido un gran aliciente para los atletas populares y ha fomentado entre el público en general el atletismo. Ahora, cualquiera que posea un smartphone puede utilizar el gps y cualquier aplicación básica para medir el recorrido que realiza y el tiempo que ha invertido. Y de ahí a despertar el espíritu de autosuperación y participar en carreras populares sólo hay un paso. Un año más, el barrio de Vallecas de la capital de España acoge en el último día del año una de las carreras populares más famosas y, por qué no, también más prestigiosas de todo el país. Aprovecha ya si estás pasando las navidades en la capital en un apartamento alquiler Madrid por días y acude a presenciar la San Silvestre Vallecana 2013.

 

Con las inscripciones agotadas en apenas unas horas, la San Silvestre se presenta un año más como uno de los espectáculos deportivos por antonomasia de Madrid. En esta nueva edición, la prueba constará de una carrera popular, reservada a los atletas iniciados, y una carrera internacional, en la que los mejores atletas y todos aquellos que tengan una marca acreditada de menos de 38 minutos pelearán por el título.

 

Como en pasadas ocasiones, los 40.000 inscritos -39.000 populares y 1.000 internacionales- recorrerán los 10 kilómetros de que consta la prueba perfectamente animados por uno de los públicos más cálidos de la geografía. No pierdas la oportunidad de presenciar esta oportunidad, así que abrígate bien y prepárate en tu piso en alquiler por días antes de acudir a las calles del barrio de Vallecas para disfrutar de la carrera.

 

Se trata de la 36 edición de la carrera popular y la 49 de la carrera internacional, por lo que durante el próximo año 2014 se celebrará el 50 aniversario de la prueba. Es tal la afluencia a la carrera que habrá varias horas de salida. La carrera popular comenzará a las 17.30 horas y habrá otras tres salidas a las 17.45 horas, 18.00 horas -esta solo para mujeres- y 18.15 horas en función de las marcas que hayan acreditado los participantes en el pasado. La carrera internacional, auténtico plato fuerte del día, dará comienzo a las 19.55 horas y servirá para poner el broche de oro a un día en el que el atletismo brillará con luz propia y al que podrás asistir gratuitamente aprovechando tu estancia en la capital en Navidad en un alquiler apartamento en Madrid por días.

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario