blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina del mundo

Restaurantes rusos en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La cultura gastronómica rusa en España se limita en muchas ocasiones a la ensaladilla rusa, por eso no es habitual ver muchos restaurantes con comida típica del gigante soviético en la capital española. Pero que no conozcamos verdaderamente su gastronomía no significa que no existan restaurantes rusos en Madrid, y buenos, además. Este artículo de ShMadrid está destinado a los que les gusta explorar nuevos sabores y texturas con la comodidad de no tener que desplazarse a la fría Rusia para degustarlos. Descubriremos sabores especiales y saldremos de la zona de confort limitada a la ensaladilla rusa para adentrarnos en un universo nuevo que nos acercará más a la cultura del país más extenso del planeta ¿te apuntas?.

Artículo relacionado: Restaurantes libaneses en Madrid

La gastronomía rusa, esa gran desconocida

Foto vía Pixabay

La gastronomía rusa es variada y cuenta con innumerables platos, legado indiscutible derivado de la gran extensión del país y las múltiples zonas que lo componen. Debido a las bajas temperaturas que suelen invadir los rincones de ese inmenso país, los platos típicos rusos contienen comida contundente, en la que abunda el pescado, las aves de corral, la miel y los frutos del bosque. Productos que se encuentran en el campo ya que Rusia contiene grandes zonas rurales. La cerveza, el vodka, los potajes, las sopas, los cereales y el pan son elementos en los que se basa la gastronomía de este país.

La ensaladilla rusa es conocida en el país como ensalada Olivié, que debe su nombre a un cocinero francés. Esta ensalada es un poco diferente a la que conocemos por estas latitudes aunque coincide en ingredientes como los guisantes, la patata y la mayonesa. Se trata de un plato muy popular y conocido por todos los rusos, como la tortilla de patata o la paella en España. La ensalada Olivié es un plato tan conocido y arraigado a la cultura rusa que tradicionalmente forma parte del menú en una fiesta tan señalada como Fin de Año.

Como platos principales tenemos los famosos Pelmeni, carne enrollada sobre huevo duro, el filete Stroganoff, carne de ternera a dados con setas, crema y arroz, o las gachas de avena. Las sopas como el Shchi, el Ujá, la Solyanka, el Teur, o el Rassólnik son algunas de las más conocidas y se han convertido en indispensables para ayudar a entrar en calor a los sufridos habitantes de la gélida Rusia. Los Pirozki son unos populares aperitivos similares a un pastel de patata relleno de paté de hígado de cerdo y cebolla. Como postre, los crepes de diversos sabores son muy tradicionales.

Artículo relacionado: Restaurantes cubanos en Madrid 

Dónde comer delicias rusas en Madrid

Foto vía Pixabay

Restaurantes como La Noche de Moscú, situado en la calle Marqués de Santa Ana 37 o El Cosaco, el Plaza de la Paja 2, son algunos de los más importantes representantes de la gastronomía rusa afincados en Madrid. También puedes disfrutar de los tradicionales platos rusos en Café Racer Club 70, en Bravo Murillo 70 y Gribok, en Lope de Vega, 20. En todos estos ejemplos podrás degustar la comida rusa más deliciosa y descubrir que existe algo más que la ensaladilla rusa como plato típico del gigante soviético.

¿Has probado la comida rusa? ¿Qué te parece?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario