blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina del mundo

Restaurantes alemanes en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La gastronomía alemana es una gran desconocida en España, a excepción de las famosas salchichas de Frankfurt. A pesar de su desconocimiento, son muchos los restaurantes alemanes afincados en la capital de España que merecen la pena ser descubiertos. Como todas las gastronomías mundiales, la alemana es una fuente de platos ricos y nutritivos que no dejarán a nadie indiferente. Siempre influenciada por la comida de sus países vecinos, especialmente de Suiza, Austria, Holanda y Francia, la cocina alemana  es un compendio de culturas, aromas y sabores de una tierra fría, cuyo sello de identidad son los platos calóricos y contundentes para sobrellevar mejor la áspera climatología germana. Hoy, en ShMadrid, os vamos a hablar de los mejores restaurantes de la capital en lo que a gastronomía alemana se refiere.

Artículo relacionado: Restaurantes rusos en Madrid

Descubre los mejores restaurantes germanos de la capital

Foto vía Pixabay

En primer lugar haremos un repaso por la variada gastronomía alemana para ir abriendo el apetito. En lo que a carne se refiere, las más usadas en Alemania son las carnes de cerdo y ternera, aunque también podemos degustar otras variedades como la carne de aves de corral tales como la gallina, la oca, el pavo o el ganso. La carne de caza también tiene un papel destacado, como la carne de jabalí, corzo o conejo. Los embutidos realizados con carne picada y especies son especialmente populares en el país germano, entre ellos las tradicionales salchichas. En la costa abunda, por el contario, el pescado. los arenques, el salmón, el bacalao o el rodaballo son los protagonistas. En Alemania también son aficionados al marisco, el bogavante y una clase de gamba parecida al camarón son los más populares.

En lo que a verduras se refiere, lo germanos las prefieren guisadas, generalmente en estofados, en sopas o como acompañamiento a platos principales. La patata, las cebollas, las zanahorias, los nabos, las espinacas o los espárragos son las más utilizadas. Mención aparte merecen las coles, en múltiples variedades, que han dado lugar a otro de los platos estrella de la gastronomía alemana y uno de los más conocidos, la ensalada de col fermentada o sauerkraut. Los productos lácticos y el pan son otros de los pilares en los que se basa la gastronomía alemana. Existen multitud de variedades de ambos entre los que destacan los quesos, los panes de centeno y los de cereales y semillas.

Artículo relacionado: Restaurantes libaneses en Madrid 

Foto vía Pixabay

En Madrid existen varios restaurantes interesantes para probar la gastronomía alemana. Entre ellos podemos mencionar el Horcher, un restaurante situado enfrente del Parque del Retiro y que representa la elegancia personificada. Glamour, excelente cocina y un trato soberbio. No es barato, pero merece la pena degustar sus magníficos platos. Algo más sencillo para tomar unas cañas y comer a base de salchichas y carne asada, es la Cervecería l’Europe, en Cardenal Cisneros 19. Disponen de una gran variedad de cervezas. Por último, la cadena Fassgrill ofrece varios restaurantes y tiendas con productos importados de Alemania, por si quieres preparar tus platos preferidos directamente en tu casa.

¿Te gusta la cocina alemana? ¿Has visitado alguno de estos restaurantes?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario