blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Las mejores pizzas de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Las pizzas son la esencia de la cocina italiana y en Madrid las devoramos como si no tuviéramos un mañana. Contamos con una gran variedad de locales fast food donde te las sirven sin tener que esperar mucho tiempo. Sin embargo, algunos restaurantes se han devanado los sesos para traerte pizzas novedosas, cuyas recetas vienen directamente de Italia.

Estos establecimientos están pisando fuerte por su gran variedad de alternativas y sus ingredientes revolucionarios de primera calidad. Desde el blog de ShMadrid os descubrimos las mejores pizzas de Madrid.

Artículo relacionado: Los mejores italianos en Madrid 

Las mejores pizzas de Madrid que no conocías

Imagen de una pizza

Foto vía Pixabay

Las pizzas de Araldo Arte del Gusto, situado en el distrito Centro, están elaboradas con harina ecológica semi-integral y su masa madre está libre de todo añadido o producto químico dañino. Los ingredientes que utilizan proceden directamente de Italia, excepto las anchoas del Cantábrico, una materia prima más que suelen utilizar.

Sus pizzas son ricas en vitaminas, nutrientes y fibra. Son naturales, frescas y gozan de un aroma intenso sin igual. Prueba la clásica Margarita de siempre. Aquí la hacen con queso Fiordilatte y queso Grana Padano curado de 24 meses. ¡Espectacular!

La pizza «Mamá Chicó» es otra pizza que merece la pena probar. Está elaborada con base de ricota y mozzarella con vitello tonnato y rúcula. Claro que también es posible degustar otras delicatesen como pizza de salmón ahumado con puré de aceitunas negras o pizza de setas y foie con cebolla caramelizada.

Todas ellas las encontrarás en Mamá Chicó, un local situado en Recoletos, barrio de Salamanca, que apuesta por una fusión muy particular de esencia gallega, argentina e italiana. Sus creaciones son tan sorprendentes y su ambiente tan cercano y acogedor que, una vez lo conozcas, no podrás renunciar a él.

Artículo relacionado: Cenar en Madrid viendo el fútbol

Imagen de una pizza en la mesa

Foto vía Pixabay

¿Alguna vez has probado las pizzas con forma ovalada? Si tu respuesta es «no», no dejes pasar la ocasión de disfrutar de las pizzas ovaladas finas y crujientes de Don Lisander. Se encuentra en la calle Infanta Mercedes, en distrito de Tetuán, y en su cocina encontrarás más de 30 variedades de pasta y multitud de pizzas confeccionadas con recetas de antaño.

Las pizzas elaboradas con diferentes masas son muy ligeras. En su carta de presentación hay un poco de todo, entre recetas tradicionales o poco convencionales. Una de las favoritas de los que acuden allí es la pizza con crema de camembert, trufa blanca, huevos de codorniz y chips caseras. El resultado de algo así solo puede ser increíble.

Aunque no lo creas, también hay pizzas argentinas y si no lo crees solo tienes que ir a Picsa en la calle Ponzano, en el distrito de Chamberí, para cerciorarte de ello. El éxito de sus pizzas se basa en el cuidado tan especial que ponen en su elaboración, con masas fermentadas al menos durante 48 horas a baja temperatura.

El resultado es una masa más gruesa, pero muy esponjosa y crujiente. Además, el queso que utilizan es muy especial al mezclar diferentes quesos artesanales. Prueba una de sus pizzas de la nueva escuela, la de pato confitado e higos secos, o decántate por una napolitana tradicional con anchoas, tomate fresco y parmesano.

¿Qué otras pizzas genuinas y diferentes conoces?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario