blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina del mundo

Restaurantes árabes en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La comida árabe es una de las más interesantes de la gastronomía mundial. Influenciada por múltiples culturas, la cocina árabe se caracteriza por sabores intensos y especiados, algo picantes y siempre sorprendentes.

Hay muchos restaurantes árabes en la capital de España, pero en esta ocasión queremos recomendaros algunos con buenas críticas para que podáis disfrutar de la gastronomía árabe con todo su sabor y calidad. Si os gusta la comida árabe, no os perdáis este artículo de ShMadrid en el que os recomendamos los mejores restaurantes árabes en la capital.

Artículo relacionado: Restaurantes libaneses en Madrid 

Gastronomía árabe de calidad en la capital

Imagen de platos típicos del Líbano

Foto vía Pixabay

La gastronomía árabe tiene dos características básicas que, unidas, la convierten en una maravillosa mezcla de sabores. Por un lado está la importante influencia de la cocina Mediterránea, principalmente por su cercanía geográfica y el intercambio de mercancías que ha sido constante a lo largo de los siglos.

Por tanto, los elementos vegetales, las frutas, la fruta deshidratada, los frutos secos, la carne de cordero, el yogur y las hierbas aromáticas son características. Por otro lado, la cocina India e Iraní también ha marcado el destino de la gastronomía árabe por el mismo motivo que la Mediterránea, el intercambio de productos que se ha llevado a cabo durante milenios.

Los elementos más característicos de la cocina árabe son el curry, el sésamo, el té, el azafrán, la cúrcuma, la canela, el arroz, el pescado, la berenjena y el pepino. Entre los muchos países que componen la gastronomía árabe se encuentran los siguientes: España, Catar, Arabia Saudí, Irak, Israel, Jordania, Libia, Kubait, Palestina, Marruecos, Líbano, Siria, Túnez o Argelia.

Artículo relacionado: Restaurantes para cenar en pareja en Madrid

Imagen de platos típicos libaneses

Foto vía Pixabay

Los restaurantes que os recomendamos desde ShMadrid son los siguientes: en primer lugar os hablamos de La Libanesa, un restaurante ambientado en el Líbano más glamuroso que seguro te transportará a las tierras del próximo oriente.

Con el rojo como protagonista, este restaurante árabe ofrece productos de primera calidad cocinados según la gastronomía árabe tradicional. Aquí encontrarás entrantes fríos como el Hummus, el el Mutabbal o el Warak Enab, ensaladas como el Tabouleh o el Fattoush y otras delicias como el Falafel, el Kibbe, la Sambousa de carne, o los shawarmas y pinchos de ternera, cordero o pollo.

Se encuentra en la calle Jacometrezo, 15. Si lo prefieres puedes optar por El Califa, una tetería y restaurante que, además, ofrece espectáculos de danza del vientre. Tienen una gran variedad de tés y de cachimbas para que puedas pasar una velada relajada y reconfortante entre amigos. Están en el centro de la ciudad, al lado de la Puerta del Sol de Madrid.

Por último, os recomendamos el restaurante Aladino de la capital. Se trata de un local especialmente ambientado de manera inconfundible como un restaurante árabe auténtico que mezcla la cocina marroquí y la gastronomía turca, una combinación deliciosa que no te dejará indiferente. Te aconsejamos que pruebes por ti mismo los diferentes restaurantes de la capital para crearte tu propia lista de favoritos, aunque es posible que te cueste decidir ya que la variedad es inmensa.

¿Has probado alguno de estos restaurantes? ¿Qué te han parecido?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario