blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Las mejores cervecerías de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

En España hay casi tantos bares como habitantes y Madrid no es una excepción. Si una cosa nos gusta a los españolitos es tomarnos una refrescante cerveza con los amigos, ya sea viendo el fútbol o simplemente charlando y solucionando los problemas de este nuestro país. Posiblemente si los políticos se dedicaran a escuchar las animadas y, en ocasiones, acaloradas charlas sobre política en cualquiera de los miles y miles de bares del territorio español, sacarían más de una idea para incorporarla a su hoja de ruta. Pero mientras eso llega, hoy en este artículo de ShMadrid vamos a hablaros de las mejores cervecerías de la capital.

Artículo relacionado: Los mejores pubs irlandeses en Madrid

Prueba las mejores cervezas del mundo en Madrid

Foto vía Pixabay

La cerveza, esa bebida tan demandada por muchos de los clientes de bares y restaurantes de la capital, es una bebida alcohólica a base de cebada, algunos cereales y lúpulo. Existen multitud de sabores e incluso texturas en la cerveza, ya que este depende de los ingredientes y forma de fabricar este dorado brebaje que tan buenos ratos a proporcionado a los amantes de esta bebida. Además, la cerveza es un producto sumamente saludable, siempre que se beba con moderación, ya que contiene vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micro nutrientes y carbohidratos. Y es que, gracias a la afamada y beneficiosa dieta mediterránea, las bebidas fermentadas, como la cerveza, son muy saludables por las propiedades que les proporciona su baja graduación y las materias primas con las que están elaboradas. Al hilo de esto, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable las bebidas fermentadas (cerveza, vino, cava o sidra), siempre bajo un consumo moderado y ocasional, en la dieta de adultos sin problemas de salud. La cerveza es uno de los productos más demandados, como comentábamos anteriormente, y generalmente todos los consumidores suelen tener una marca preferida. Pero en los últimos años han proliferado los bares que elaboran de forma casera su propia cerveza. Esta moda ha hecho que en muchos bares se cambie la filosofía y se sirvan cervezas de excelente calidad junto con tapas gourmet para completar una oferta gastronómica de primer nivel.

Artículo relacionado: Los mejores bares afterwork

Foto vía Pixabay

Uno de estos bares en los que se sirven cervezas artesanales en la capital es la Fábrica Maravillas, situado en la calle Valverde 29. En este «atelier» cervecero podrás degustar multitud de tipos de cervezas, con diferentes sabores, texturas y colores, siempre naturales y completamente inéditas. La siguiente alternativa que os proponemos es Pez Tortilla, un divertido bar que sirve más de treinta tipos de cervezas. Además, en Pez Tortilla podrás degustar deliciosas tortillas de los sabores más espectaculares, como de torta del casar, de brie con jamón, de pulpo a la gallega o de queso feta, aceitunas y salsa césar. Desde luego, imaginación no les falta. También las croquetas son las protagonistas de este bar de tapas, con recetas tan ideales como croquetas de chipirones en su tinta, de gambas al ajillo o de carbonara. Por último, os hablamos del bar Oldenburg, la típica cervecería alemana con más de 200 variedades de cervezas de importación. No sabrás cuál escoger.

¿Has visitado alguno de estos bares? ¿Qué te han parecido?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario