blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

NÚTRETE DEL MEJOR ARTE MODERNO EN EL REINA SOFÍA

Escrito por damien

El Museo Reina Sofía de Madrid -Santa Isabel, 52- acoge la interesante exposición de arte moderno ‘Formas biográficas‘. Bajo este título un tanto enigmático el Edificio Sabatini del museo esconde una muestra que indaga en la personalidad del artista como extensión de su propia obra. Esto es, analiza la vida de los artistas mediante sus obras, que de por sí reflejan sus vivencias. Desde luego, si eres un gran aficionado al arte, y, en especial, al arte contemporáneo, no te puedes perder esta exposición, que estará vigente en el museo hasta el próximo 31 de marzo, por lo que te recomendamos que busques ya un alojamiento en la capital en un alquiler por días Madrid para no perdértela y combinarla con otras exposiciones que te interesen y coincidan en fecha con esta.

La muestre recoge instalaciones, dibujos, fotografías, fragmentos de películas y, cómo no, pinturas de artistas tan reconocidos como Edvard Munch, Paul Klee, André Breton, Georges Braque, Max Ernst o Dorotha Tanning. Y lo hace en una búsqueda a través de dos ejes: el de la mitología individual que cada uno impregna a sus obras -un origen que se puede apreciar en la crítica literaria del romanticismo-, y el de la construcción de la propia obra -en el sentido de qué métodos y materiales utilizó cada uno para transmitir la personalidad a través de su obra artística-.

Como quiera que la exposición requiere un estudio y un análisis superior a un vistazo rápido, es especialmente recomendable que se acuda a la misma con calma -quizás más de un día-, por lo que recomendamos un alojamiento en la capital en algún piso en alquiler por días en Madrid para poder sacarle todo el jugo a la muestra, que se centra en la exploración de la identidad propia del artista como una construcción y reconstrucción subjetiva, tal como el famoso Franz Kafka la entendió en sus numerosos y populares estudios y ensayos.

Se puede presenciar la exposición, que lleva abierta desde el pasado 27 de noviembre, lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10.00 horas a 21.00 horas. Los domingos, la exposición está abierta al público únicamente por la mañana, de 10.00 horas a 14.30 horas. Tiene un precio de 4 euros y es definitivamente una opción ideal para pasar un fin de semana largo en la ciudad aprovechando un alquiler piso Madrid por días. El comisario de la misma es el famoso Jean-François Chevrier.

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario