blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Arte alternativo en Madrid

Galerías arte alternativo Madrid
Escrito por Idoia

Madrid está lleno de museos, pero algunos de sus barrios esconden un tipo de arte alternativo nunca antes visto que incluso mezcla la artesanía con la pintura y la gastronomía, porque algunos ofrecen hasta disfrutar de las exposiciones con una copa de vino. Te proponemos una ruta por galerías que sacan el lado más social de esta disciplina. En este artículo de ShMadrid te descubrimos el arte alternativo de Madrid haciendo un recorrido por el barrio de Malasaña.

Artículo relacionado: Arte moderno en el Reina Sofía

Arte y vino en Madrid

Foto vía La Fiambrera

Así, en la calle Loreto y Chicote, han abierto recientemente un centro de exposiciones y actividades que está dirigido por un grupo de jóvenes especializados en comunicación, diseño, decoración y otras ciencias artísticas y sociales. Se trata de un híbrido entre una sala de muestras y un centro cultural y de ocio donde cabe el arte más peculiar. Éste se llama Esposito. Pero otro aún más singular es La Fiambrera. Expone cuadros pero sobre todo decoración y artesanía. Además, no solo funciona como sala de exposiciones sino que también tiene cafetería donde tomar un buen desayuno o merienda y disfrutar de la lectura de un buen libro, ya que a su vez es librería. De hecho, hasta el 3 de mayo estará expuesto en este local una exposición de Mágicomora llamada ¡¡¡Katabumm!!! En ella se muestran las obras más originales sobre papel de Sergio Mora, un catalán que crea mundos con perspectivas únicas con sus propias y excepcionales maneras de ver todo lo que le rodea. Kikekiller también sorprende a todo el que entra porque esta tienda de decoración que al mismo tiempo es galería de arte, apaga sus luces y se convierte en un bar moderno y artístico en el que los muebles incluso se pueden comprar.

Artículo relacionado: Feriarte Madrid 

Foto vía Zoom

¿No te gustaría disfrutar del buen arte con una copa de vino, un cóctel o una cerveza bien fresquita? Aquí es posible. En este sentido en Despacio Arte y Vino la combinación entre arte y sector vinícola es máxima, puesto que consiste en una fusión entre la Galería Rodrigo Juarranz y Bodegabierta. Se basa en un nuevo concepto de arte que se está intentando introducir en la capital y que mezcla esculturas con riberas del duero. Por otro lado, si te gusta la fotografía, tienes que entrar en Zoom Edition, una galería que se centra en la exposición de la fotografía de autor para todos. Esto quiere decir que todas las obras artísticas que se hallan colgadas son aptas para casi todos los bolsillos, son muy asequibles. No obstante, Madrid es muy grande y siempre hay un sinfín de planes alternativos que albergan todas las disciplinas. Si te gustan las nuevas propuestas artísticas, no te pierdas nuestro artículo sobre arte contemporáneo en Madrid donde te descubrimos diferentes espacios de la ciudad que seguro que te encantarán.

¿Te gusta el arte alternativo?

Sobre el autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. A Iodia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock

Deja un comentario