blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

CHRIS KILLIP ANALIZA LA CLASE OBRERA CON SU OBJETIVO

Escrito por damien

La fotografía a veces es el mejor elemento para reflejar los cambios sociales producidos en un determinado período de tiempo. Eso es, desde luego, lo que ha pensado Chris Killip durante toda su vida y lo que nos presenta el Museo Reina Sofía -Santa Isabel, 52- en la fantástica exposición ‘http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/chris-killip‘ sobre las fotografías que el artista ha tomado durante los últimos 40 años. La muestra lleva vigente desde el pasado 2 de octubre y se alargará hasta el próximo 24 de febrero, convirtiéndose de esta manera en un interesante plan para completar un fin de semana en la capital en apartamentos en Madrid alquiler por días.

 

Este maestro de la fotografía documental, nacido en 1946, es una de las grandes figuras de la fotografía de posguerra y uno de los artistas a estudiar por la manera en que retrata las clases obreras durante el proceso de desmantelamiento de la industria que había dado lugar a dichas clases y que las había mantenido desde más allá de principios del siglo XIX.

 

Su fotografía, de esta manera, no es pionera por ser un documento histórico, sino por ser un documento real y fidedigno de la vida que se llevó a cabo en el norte de Inglaterra entre los años 1968 y 2004. Inspirado por grandes fotógrafos que coincidieron con la guerra a principios de siglo como Walker Evans, August Sander o Paul Strand, Killip toma de ellos la profunda renovación del género documental que se había llevado a cabo durante la Segunda Gran Guerra. Tanto si eres aficionado a la fotografía como si no, ‘Trabajo’ es una exposición que no te debes perder durante tu estancia en un piso en alquiler por días en Madrid.

 

La exposición se encuentra en la planta 3 del Edificio Sabatini del museo Reina Sofía, está organizada por el Museum Folkwang, Fotografische Sammlung y tiene al prestigioso Ute Eskildsen como comisario. Se puede visitar de lunes a sábado y festivos de 10.00 horas a 21.00 horas y los domingos de 10.00 horas a 19.00 horas, permaneciendo los martes cerrada. Tiene un precio, como todas las exposiciones temporales, de 3 euros, aunque si se desea también contemplar la exposición permanente del Reina Sofía la entrada tiene un precio combinado de 6 euros. Planea ya tu visita cultural a la capital y no te pierdas la exposición de Chris Killip antes de alojarte en un interesante alquiler piso en Madrid por días.

 

Nota este artículo

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario