blog shmadrid   blog shmadrid english
Business

Asesoramiento para emprendedores en Madrid

asesoramiento emprendedores madrid
Elia
Escrito por Elia

¿Estás pensando en emprender un negocio? Debido a la crisis, muchas personas han querido dar rienda suelta a ese proyecto que hacía tiempo rondaba por su cabeza, por eso, cada vez hay más emprendedores que se animan a crear un negocio ya sea online o offline y que, para conseguir el éxito empresarial, es recomendable que antes de hacerlo real cuenten con la ayuda y el consejo de personas o asociaciones de orientación. En este sentido, en ShMadrid hemos querido que conozcas el asesoramiento para emprendedores en Madrid, un servicio que puedes encontrar tanto desde el ayuntamiento como de organizaciones privadas que quieren ayudarte a montar tu negocio.

Ayuda para emprender en Madrid

asesoramiento emprendedores madrid

  • Cámara de Madrid

A través del Servicio de Creación y Desarrollo de Empresas, esta cámara ofrece información concreta para la creación y la puesta en marcha de algún nuevo proyecto empresarial. En este espacio te darán apoyo, orientación y asesoramiento tanto para poder definir y concretar tu proyecto (dando soporte en la creación del plan de empresa), qué tipo de forma jurídica es la que mejor se adapta a tu idea, qué trámites administrativos debes llevar a cabo para poder darla de alta y las obligaciones que tienes como empresario.

Para poder aprovechar este asesoramiento para emprendedores en Madrid tan solo deberás contactar con ellos y pedir una cita; puedes hacerlo consultando su página web, llamando por teléfono al 91 538 35 00 o enviando un mail a camara@camaramadrid.es

Artículo relacionado: Lean Startup Circle en Madrid

  • SECOT

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde el 1995 para asesorar a emprendedores que quieren hacer realidad su idea empresarial. Las personas que trabajan en esta asociación son personas voluntarias que ya están jubiladas y que han formado parte de la directiva o han encabezado una idea de negocio durante su vida laboral. Todos ellos son profesionales cualificados que tienen ganas de ayudar a las nuevas generaciones de emprendedores y, por ello, ofrecen sus conocimientos y experiencia.

En SECOT analizarán tu idea y te ofrecerán un diagnóstico detallado de los planes y acciones que deben llevarse a cabo para poder desarrollar la idea. Asesoran tanto a pymes como a nuevos empresarios que quieren comenzar con un nuevo negocio poniendo a su alcance toda la experiencia profesional de los voluntarios que ahí trabajan.

asesoramiento emprendedores madrid

  • Empréndelo – Comunidad de Madrid

Otro de los servicios que ofrece Madrid es el centro «Empréndelo», un servicio para emprendedores en el que se ofrece apoyo al nuevo empresario dándoles servicios tanto de asesoramiento como de posibles fuentes de financiación, así como un espacio de coworking para que puedan comenzar a trabajar en su idea junto a otras personas que también están iniciando un nuevo negocio. En este espacio también te ayudará a encontrar subvenciones o ayudas para tu proyecto.

Si quieres solicitar este apoyo tan solo deberás acudir a Avda Arcas del Agua 2 en Getafe o llamar para concertar una cita al 91 683 81 60 (opción 3); es imprescindible tener cita para que te atienda algunos de los trabajadores. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16h a 20h.

¿Nos recomiendas algún otro centro de emprendedores en Madrid?

Asesoramiento para emprendedores en Madrid
5 (100%) 2 vote[s]

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

5 Comentarios

Deja un comentario