blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Visitar Madrid en bicicleta

Escrito por Olivia Gracia
visitar-madrid-en-bicicleta-i

Foto vía Pinterest

Visitar Madrid en bicicleta es una experiencia única que no puedes dejar pasar. Además de hacer ejercicio y sentirte mejor podrás disfrutar de una ciudad diferente y divertida, a la que podrás acceder por múltiples espacios que permiten recorrerla de forma segura. De todas maneras, es conveniente que seas precavido y que recuerdes que siempre debes llevar casco y si circulas por la noche algún tipo de iluminación reglamentaria que ayude a que seas visto con mayor facilidad. Si vas con niños o menores de edad también debes protegerlos para prevenir posibles caídas con casco y señalizaciones. Por otro lado, es conveniente que, en algunos puntos más congestionados de tráfico o con más transeúntes, el ciclista tenga una cierta experiencia en circular por ciudad y conozca las normas de seguridad para hacerlo, como son la utilización de chaleco reflectante, seguir el sentido del tráfico y circular a la derecha, que no se pueden usar auriculares… En ShMadrid hemos decidido facilitar las cosas a los aficionados que decidan visitar Madrid en bicicleta y enseñaros por donde podéis circular en la capital y qué no os podéis perder.

Artículo relacionado: Ir en skate por Madrid

Alquilar bicis en Madrid

BIcIMAD

Un flota de más de 2000 bicicletas te espera en las inmediaciones de las zonas más turísticas cercanas a parques y jardines de la ciudad que el Ayuntamiento pone a tu disposición por medio de una tarifa de alquiler. Bicicletas eléctricas de fácil manejo en más de 165 estaciones que puedes utilizar mediante un abono anual u ocasional.

Eco Mobing Sport

Alquiler de vehículos ecológicos divertidos, además de bicicletas por supuesto, como son los karts, patines en línea, patines en línea, trikkes, tándems o scooters eléctricos. Por 5 euros la hora puedes alquilar una bicicleta o usar un bono de 10 horas a 30 euros en total. Se encuentran en la Avenida Manzanares número 2 de Madrid.

Pangea

Esta empresa dedicada al turismo en bicicleta te ofrece cursos, alquiler de bicicletas, tours y una amplia oferta de bicicletas de segunda mano. Se encuentran en el Paseo Yesería número 15 de la capital.

Artículo relacionado: Haciendo deporte en Madrid

Rutas en bicicleta por Madrid

Vías Urbanas

visitar-madrid-en-bicicleta

Foto vía Pinterest

Circular por la ciudad no es sencillo ya que se trata de una urbe en la que predomina el tráfico rodado constituido principalmente por vehículos particulares, transporte público y vehículos profesionales. El Ayuntamiento de Madrid recomienda una serie de rutas interurbanas diferenciadas por zonas que facilitan la movilidad a los usuarios de la bicicleta que quedan recogidos en el link superior.

Anillo Verde Ciclista

El anillo verde ciclista es una vía que rodea la parte externa de Madrid con una longitud de 65 kilómetros. Está totalmente segregada del tráfico rodado y por tanto es completamente independiente de éste, lo que la hace muy segura. A lo larga de cada kilómetro y medio el usuario puede disfrutar de una área de descanso en la que se puede encontrar fuentes, bancos y planos relativos al anillo verde y sus conexiones con el transporte público que enlaza con los diferentes distritos de la ciudad.

Rutas Turísticas y de Ocio

Por último, si quieres conocer las rutas típicamente turísticas y de ocio de la capital para visitar Madrid en bicicleta, el Ayuntamiento propone una serie de itinerarios que harán que puedas conocer la ciudad de forma segura como ciclista.

¿Has visitado la ciudad en bicicleta? ¿Nos recomiendas alguna ruta?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario