blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Ir en skate por Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El skate es uno de los deportes que más practican los jóvenes en la gran ciudad. Se trata de una afición que conlleva un modo de vida y cuyas señas de identidad son la calle, el asfalto, la moda urbana y una cierta rebeldía. Madrid en sí misma podría ser una pista de skate gigante, pero por suerte existen lugares especialmente diseñados o, gracias a su arquitectura, ideales para la práctica de este hobby.

Hasta ahora se trataba de un deporte marginal, practicado únicamente por gente más o menos joven de forma libre, aunque existen todo un conjunto de piruetas contempladas en la dinámica de esta práctica.

Pero el pasado 3 de agosto de 2016 se logró saldar una deuda histórica hacia los aficionados a este deporte y el Comité Olímpico Internacional ha resuelto incorporarlo a las disciplinas olímpicas en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

En ShMadrid sabemos que muchos de vosotros practicáis este deporte o os gustaría hacerlo pero no sabéis dónde dirigiros para poder desarrollarlo con total libertad y en instalaciones habilitadas para ello, así que hemos elaborado un listado de lugares donde encontraréis lo que buscáis para ir en skate por Madrid ¡atentos!.

Artículos relacionados: Estaciones de esquí cercanas a Madrid

Sitios para patinar en Madrid

Inparkir-en-skate-por-madrid-i

Inpark es una escuela de skate que proporciona a sus alumnos una skatepark para que puedan aprender y desarrollar sus trucos.

Tienen alumnos de todas las edades y además también tienen unos horarios para poder ir en skate de forma libre en las pistas indoor de lunes a viernes de 10 a 14 horas y sábados y domingos de 10 a 14 y de 17:30 a 21 horas Las tarifas para los no socios son 5 euros al día por persona. Se encuentra en la calle Diamante, 60 de Valdemoro (Madrid)

Inseguridad skateboarding

Inseguridad Skateboarding es una web madrileña especializada en skateboarding donde podrás encontrar todo tipo de noticias, Surfskate, Longboard, campeonatos y, lo que nos ocupa y por lo que hemos desarrollado este post, skatepark en Madrid donde podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad y luciros delante de vuestros colegas con los mejores trucos (consultar Aquí).

Una web muy completa para los amantes del skate con todas las novedades y estilo de vida de los que practican este divertido y complicado deporte.

Artículos relacionados: Madrid y sus plazas

ir-en-skate-por-madrid-iiWelcome skateboarding

Welcome Skateboarding es otra web dedicada al mundo del skate que hará las delicias de los apasionados de esta práctica.

En ella podrás encontrar los mejores vídeos de aprendizaje, tienda para que puedas comprar todo lo necesario para practicar este deporte y lo más importante para los que deseáis ir en skate por Madrid, un mapa con las zonas de la capital dónde podéis patinar que podéis consultar Aquí.

Artículo relacionado: Hacer deporte en Madrid

Skatepark Madrid Rio

El skatepark Madrid Rio es una zona habilitada para la práctica del skateboard en la ciudad de Madrid. Buen lugar para disfrutar de la velocidad y dar saltos, hacer vuestros trucos y disfrutar de vuestro hobby.

Tenéis que tener en cuenta que las luces se apagan a las 23 horas, con lo que a partir de esa hora ya no es posible practicar debido a la falta de visibilidad.

Además, en verano hace mucho calor porque hay poca sombra ya que no hay muchos árboles y éstos aún no han crecido. Por lo demás, es un sitio ideal.

¿Conoces dónde ir en skate por Madrid? Dinos dónde practicas tu deporte favorito

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

1 comentario

Deja un comentario