blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Campamentos de verano en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El verano para los niños es la época del año en la que pueden ser libres, experimentar y sentirse un poco más autónomos año tras año. En esa estación suelen pasar cosas maravillosas que quedan marcadas a fuego en nuestra memoria y que recordamos con cariño cuando maduramos y envejecemos. En esta época del año se viven experiencias muy intensas, se descubren nuevas relaciones en las que el juego y la imaginación son el hilo conductor y que sientan las bases de nuestro aprendizaje vital, siempre a medio camino entre la fragilidad y el cariño sincero. Los amigos son amigos hoy, pero puede que mañana sean otros, sin acritud, sin rencillas, solo porque se encontraban en el momento oportuno y en el sitio adecuado. Una forma de que los niños desarrollen su imaginación, mejoren sus relaciones sociales y aprendan mientras juegan es en un campamento de verano. En este artículo de ShMadrid vamos a enseñaros los mejores campamentos de verano de la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado: Rutas en Madrid con niños 

Aprender jugando en un campamento en Madrid

Foto vía Pixabay

Recordar los veranos de tu infancia es sinónimo de alegría, diversión y buen tiempo. Descubrir nuevos animales, nuevas personas, e incluso nuevas culturas, enriquece a los niños, y gracias a las relaciones con los demás, de aprende a compartir, resolver conflictos interpersonales y trabajar las emociones. Los campamentos de verano ayudan a que los niños desarrollen sus talentos y muchos de ellos se han especializado en diversas materias para que el menor potencie los idiomas, las habilidades sociales o conozca la diversidad biológica de una zona. Es el caso de Fast English, una empresa que se dedica a organizar campamentos de verano muy completos que tus hijos no olvidarán. En ellos los niños podrán realizar diferentes actividades como excursiones, juegos de agua, entre otros. Lo más interesante del campamento es que se impartirán de 25 a 35 horas de inglés a la semana.

Aula Joven es otra alternativa para llevar a tu hijo a un campamento de verano en la Comunidad de Madrid. Disponen de dos tipos de campamentos, los campamentos de naturaleza y los urbanos. En ambos se realizan diversas actividades extraescolares y se viven maravillosas experiencias.

Artículo relacionado: Ludotecas en Madrid 

Foto vía Pixabay

Por último, recomendamos Crece Bien, una escuela de desarrollo emocional y social que organiza campamentos de verano para niños de diferentes edades. Disponen de diferentes programas enfocados a desarrollar distintas áreas, dependiendo de las necesidades del pequeño. Los programas de inteligencia emocional están indicados para conocer las emociones y desarrollar las habilidades sociales. Otro programa es el de aprendizaje y estudio eficaz, en el que se enseñan técnicas para mejorar el método de estudio y optimizar las posibilidades de éxito escolar. Para acabar, disponen del programa de talleres de creatividad y ocio, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades y el talento del niño.

¿A qué campamentos llevas a tus hijos? ¿ Qué te parecen las opciones que os proponemos en este artículo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Campamentos de verano en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario