blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Espectáculos de circo en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Magia, emoción, ilusión y carcajadas. Si alguien pregunta con qué palabras definirías a un espectáculo de circo, probablemente muchos estarían de acuerdo con estas. El circo es tan antiguo como la risa de un niño y sin niños no tendría sentido que existiera el circo. El encanto de una carpa itinerante, de personas dedicadas al entretenimiento a las que a veces les cuesta diferenciar entre su yo real y su álter ego payaso o trapecista, caravanas que llevan la vida de aquí para allá, recorriendo el mundo con la única finalidad de hacer sonreír… Todo esto sigue atrayendo al público, aunque, como todo, hay cosas que deben renovarse. El circo no es un lugar para los animales, deben estar en su hábitat natural y no encerrados en jaulas y recibiendo un trato más que cuestionable. Pero que los árboles no te dejen ver el bosque, desde ShMadrid os queremos hacer llegar nuestro homenaje al circo con los mejores espectáculos de circo en la capital.

Artículo relacionado: Los mejores parques de atracciones de Madrid 

Teatro Circo Price

Foto vía Pixabay

Actualmente encontramos muchos espectáculos circenses fijos que combinan el teatro, el circo, los espectáculos musicales, el humor, los talleres infantiles… un espacio multidisciplinar donde lo que importa es el arte, el espectáculo y la diversión. En Teatro Circo Price podrás disfrutar de todas estas artes escénicas en un espacio fijo que dispone de tres salas, una grande para espectáculos circenses, otra más íntima para actuaciones musicales, monólogos o teatro y la última destinada principalmente a exposiciones, talleres  y proyecciones. El complejo también tiene servicio de bar y de guardarropía. Están en Ronda de Atocha 35.

Circo Mágico

Foto vía Pixabay

La magia y el misterio son ingredientes indispensables del circo. Cuántas películas de suspense y horror tienen como protagonistas a payasos, psicópatas escondidos bajo pintura blanca y sonrisa siniestra o a magos, personajes inquietantes que dejan a la imaginación de los espectadores el truco con el que resuelven sus inverosímiles espectáculos. Pero la magia también puede ser dulce y romántica cuando su fin es hacerte soñar con un mundo en el que todo es posible. Es el caso de Circo mágico, una compañía que cuenta con varios espectáculos y que en este quiere hacer volar la imaginación de los más pequeños e introducirlos en un mundo de fantasía e ilusión. Podéis disfrutar de ellos el próximo septiembre, del 14 al 16, en el Teatro Municipal Buero de Alcorcón.

Artículo relacionado: Los mejores teatros de Madrid 

Circo del Hielo

Para añadir más belleza al espectáculo de circo, los creadores de Circo Mágico han optado por el circo temático, en el que a través de un hilo conductor se crea una historia en la que cada performance tiene una razón de ser. Trapecistas y patinadores se ponen al servicio del show para ofrecer una función con una increíble dificultad técnica sobre una pista de hielo. Esto es lo que te ofrece el Circo de Hielo, otro espectáculo de la compañía Productores de Sonrisas que derrocha creatividad y talento.

¿Has visto alguno de estos espectáculos? ¿Nos recomiendas algún otro?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario