blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina española en Madrid

Dónde comer bocadillo de calamares en Madrid

bocadillo calamares madrid
Escrito por Elia

Aunque no sea originario de Madrid, los bocadillos de calamares son un gran reclamo cada vez que alguien va de visita a la capital. Puede que sea porque hay pocos lugares en el resto del país donde se puedan disfrutar de bocadillos tan generosos y bien de precio como en la ciudad pero lo cierto es que abundan una gran variedad de bares y restaurantes que son famosos por su arte en elaborar este manjar tan castizo. En ShMadrid te descubrimos dónde comer un bocadillo de calamares en Madrid con el que se te hará la boca agua.

Artículo relacionado: Los mejores bares de tapas de Madrid 

Los mejores bocadillos de calamares en Madrid

Foto vía La Campana

La Campana – C/ Botoneras, 6. Este restaurante de Madrid se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy próximo a la Plaza Mayor por lo que es una opción perfecta si estás haciendo un poco de turismo por la ciudad y te apetece parar a reponer fuerzas. Sus bocadillos de calamares están deliciosos y, además, en la carta ofrecen diferentes complementos y tapas con los que podrás acompañar tu comida. Cafetería Liana – Calle Gerona, 14. Este bar madrileño mantiene la esencia tradicional de las antiguas tabernas de la capital con elementos de madera roja y un cartel que recuerda a los que habían antiguamente en estos locales. Ofrecen un amplio surtido de bocadillos y tapas típicas castellanas pero, entre todos los platos, el que más destaca es su delicioso bocadillo de calamares. Bar Casa Rúa – Calle de Ciudad Rodrigo, 3. Es habitual ver cómo la gente hace cola en este bar de Madrid para comprar un bocadillo de calamares y es que este local situado junto a la Playa Mayor es uno de los más famosos por sus deliciosos bocadillos y sus platos caseros.

Artículo relacionado: De tapas por el barrio de las letras de Madrid

Foto vía Pixabay

Está muy cerca también del Mercado de San Miguel y ofrece unos bocadillos que están llenos hasta rebosar y con un precio bastante razonable. Bar El Brillante – Plaza Emperador Carlos V, 8. En la estación de Atocha es donde se encuentra este bar de viajeros. Aunque parezca el típico sitio donde comer algo rápido antes de partir de viaje lo cierto es que aquí puedes disfrutar de unos deliciosos bocadillos de calamares de gran tamaño y que están para chuparse los dedos. Suele estar bastante lleno porque es un local de paso pero si quieres tomarlo con calma puedes aprovechar las mesas que hay en la terraza. Los Bocadillos – C/ Marqués de Urquijo. En Madrid hay diferentes sitios donde comer bocadillos pero éste, bautizado con el nombre de «Los bocadillos», es uno de los más típicos. En él podrás disfrutar de unos deliciosos y grandes bocadillos que contienen más de 7 calamares rebozados y pueden incluir aceitunas, algo que le da un toque diferente y riquísimo.

Y tú ¿conoces algún otro bar de Madrid donde tengan bocadillos de calamares?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario