blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Gastrotabernas de Madrid

Escrito por Elia

Cada vez son más los establecimientos gastronómicos que apuestan por una oferta de restauración de calidad y diferenciada del resto. Ya no vale solo con ofrecer una carta con diferentes tapas tradicionales sino que los que más se empieza a valorar es la calidad de los platos, la originalidad respecto a la receta tradicional y la presentación de los mismos. Son los establecimientos bautizados con el prefijo «gastro» y encontramos «gastrobares» o «gastrotabernas«. Hoy en ShMadrid queremos que conozcas las gastrotabernas madrileñas con más carácter y con una carta más sorprendente, ¿a cuál vas a ir?

Salir a comer por Madrid

Foto vía Pixabay

La Chula de Chamberí (Fernando el Santo, 11). Se trata de uno de los restaurantes de Madrid que mejor aúnan la gastronomía con la ambientación. Es ideal para los amantes del vino puesto que esta bebida tiene un lugar privilegiado en el local, hay más de 40 tipologías distintas que se adapta a todos los paladares. Pero, aunque no te guste este delicioso brebaje, puedes optar por una carta deliciosa donde la cocina de mercado se elabora de un modo diferente y fresco. Un lugar idóneo para ir con un grupo de amigos y pasar una velada deliciosa. Celso y Manolo (Libertad, 1). Más de 80 platos tradicionales elaborados como nunca son lo que conforman la propuesta gastronómica del Celso y Manolo. Esta taberna de Madrid se ha ganado el aplauso tanto de los críticos de cocina como de los apasionados del interiorismo y es que el saber hacer y la elegancia brotan por cada esquina.

Artículo relacionado: Los mejores bares afterwork de Madrid

Foto vía Pixabay

Comida ecológica, vinos en los que también se encuentra alguno artesanal y una barra más que apetecible hacen a este local de Madrid uno de los más modernos y reconocidos del momento. Taberna Pedraza (Ibiza, 40): Los platos más tradicionales de la cocina española se reinventan en este restaurante de Madrid donde podrás degustar una nueva versión de recetas como la tortilla de patatas o el pisto manchego. Los cocineros de esta taberna buscan los productos más autóctonos para salvaguardar el auténtico sabor de la gastronomía española servida tanto en el interior del local como en la terraza exterior. Si te gusta ir a comer a lugares nuevos y diferentes, en ShMadrid encontrarás un listado de restaurantes originales de Madrid para que salir a comer se convierta en una experiencia única.

¿Nos recomiendas alguna otra gastrotaberna en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario