blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina española en Madrid

¿Sabes dónde comer deliciosas patatas bravas en Madrid?

Escrito por damien

Las patatas bravas son la tapa por antonomasia. Son una receta sencilla y muy socorrida que viene fenomenal para matar el gusanillo a la hora del almuerzo o después de trabajar, un poco antes de la cena. Pero ojo, su preparación no es tan sencilla cómo parece. Una buena patata brava debe ser jugosa por dentro y crujiente por fuera; y estar bañada -nunca inundada- por una salsa bien preparada. Si eres un amante de este producto, a continuación te mostramos algunos lugares donde los preparan con gran acierto, y de los que podrás disfrutar durante tu alquiler de un apartamento con ShMadrid por días.

Artículo relacionado: Las mejores tapas de Madrid 

Las mejores bravas de Madrid

Foto vía Pixabay

Uno de los lugares más emblemáticos donde podrás probar estas patatas durante tu alquiler por días Madrid es el Bar Las Bravas. La salsa brava secreta con la que elaboran esta receta incluso está patentada (con el número 357.942, como curiosidad), lo que da una idea de la exclusividad de esta tapa. Estas patatas comenzaron a servirse hace más de medio siglo en este lugar y hoy son famosas en toda la ciudad. Otro de los espacios donde las preparan con atino es el Bar Docamar, donde las cocinan en aceite limpio hasta que se doran por fuera y presentan ese aspecto tan sensacional que se asocia a este producto. También las cubren de una salsa cuya receta es secreta, pero que venden para llevar a casa, por si el cliente lo desea. Esta tapa, junto a una de sus bien tiradas cañas, constituye el aperitivo perfecto.

Tampoco puedes dejar de asistir mientras aprovechas un apartamento alquiler Madrid por días es La Tasquita de Enfrente, donde llevan ofreciendo a sus clientes sus famosas patatas bravas desde 1964. Si hay algo que caracteriza a este famoso restaurante es su afán por los detalles; y eso se nota en esta tapa, la cual sirven con la textura y el sabor perfectos. Se puede saborear observando la cuidada y curiosa decoración de su barra, por cierto.

Artículo relacionado: 7 lugares de tapas gratis en Madrid 

Foto vía Pixabay

Un bar que es toda una institución en el terreno de las patatas bravas es Los Chicos, un lugar que se puede calificar como la típica tasca castellana y que cuenta con un ambiente agradable y distendido. Sus patatas son un primor y son degustadas semanalmente por decenas de aficionados que acuden una y otra vez a por ellas. Su salsa es espesa y sabrosa; y complementa a la perfección al tubérculo. Resulta toda una obligación pasar por aquí (Calle de Guzmán el Bueno, 33), si eres un devoto de esta receta. La propuesta más sofisticada de esta lista es, sin duda, la del Restaurante Vi Cool, regentado por el famoso chef Sergi Arola, el cual tuvo la idea hace unos años de realizar una versión más ‘cool’ de esta famosa tapa. Para ello, realizó unos rollitos de patata, a los cuales rellenó con salsa brava y puso en su parte superior un poco de ali oli. ¿El resultado? Una receta deliciosa y un éxito arrollador. Merece la pena probarla.

¿Nos recomiendas algún otro lugar para disfrutar de unas bravas deliciosas?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario