blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Estaciones de esquí cercanas a Madrid

esquiar en madrid
Escrito por Elia

¿Te gusta la nieve? Entonces debes saber que cerca de la capital podrás encontrar algunas pistas perfectas para poder disfrutar de una jornada de esquí junto a los tuyos. Una gran cantidad de opciones se abren ante ti para que escojas las montañas que más se acomoden a tus necesidades, a tu nivel y a tus preferencias. En ShMadrid vamos a descubrirte las estaciones de esquí cercanas a Madrid para que encuentres la tuya y disfrutes de un día de nieve y diversión.

Esquiar cerca de Madrid

esquiar en madrid

  • Esquí en Navacerrada

Una de las estaciones de esquí más cercanas de Madrid es la de Navacerrada que, además, cuenta con la posibilidad de practicar esquí alpino. Es un puerto de montaña que se halla a 1858 metros de altitud y está en el collado que separa la provincia madrileña con la de Segovia, en la Sierra de Guadarrama. Está a tan solo 60 km de Madrid (menos de 1 hora en coche) y puede accederse tanto en coche como en autocares o trenes ya que la misma pista de esquí cuenta con una estación de tren propia.

  • Valdesquí

A 70 km de Madrid se encuentra esta estación de esquí que es una de las más populares entre los madrileños. También tiene un fácil acceso pues podrás ir tanto en tren (parando en Cotos) como en coche o en autobús. Se trata de una opción perfecta para iniciarte en el mundo de la nieve pues el desnivel que ofrece no es muy alto y, por tanto, es ideal para ir con la familia o para disfrutar de una jornada tranquila cerca de la capital.

Aunque uno de los principales atractivos de esta estación es su snowpark, uno de los más completos de la provincia y que reúnen a aficionados y profesionales del sector para poder disfrutar de la nieve de otra manera; además, también se organizan eventos de freestyle que congregan a muchos turistas a lo largo de la temporada.

esquiar en madrid

  • La Pinilla

Se encuentra situada en el nordeste de Segovia a 1 hora y 15 minutos de Madrid, aproximadamente. Es una de las estaciones que ofrecen pistas más alpinas, con largos recorridos y con menos afluencia de gente que las dos anteriores que acabamos de mencionar. A sus alrededores te maravillarás con un paisaje natural impresionante que pondrá la guinda del pastel a tu fin de semana de esquí cerca de Madrid.

Más de 15 kilómetros de pistas de esquí entre las que encontrarás:

  • 4 pistas verdes
  • 6 pistas azules
  • 13 pistas rojas

esquiar en madrid

  • Madrid SnowZone

Otra de las pistas de esquí cercanas a Madrid es la SnowZone situada a tan solo 29 km en Arroyomolinos, concretamente, en el centro comercial Madrid Xanadú. Es la única estación de esquí indoor que hay en el país y resulta perfecta para disfrutar de tu deporte favorito durante todo el año. Ideal para iniciarte en el mundo de la nieve pero, también, para practicar técnica o para disfrutar de una jornada de nieve en pleno mes de agosto.

18.000 metros cuadrados es lo que engloba esta pista de esquí que también cuenta con zonas exclusivas para snowboard así como módulos para poder hacer entrenamientos del freestyle. Para los más pequeños existen instalaciones como el tubbing, el minigolf glaciar o la tirolina con la que lo pasarán en grande junto a toda la familia.

¿A qué estación de esquí madrileña sueles ir?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario