blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Gimnasios municipales en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid te pone las cosas muy fáciles si quieres ponerte en forma en la capital de España. Multitud de centros deportivos se ubican en cada rincón de la ciudad y gran culpa de ello la tiene la nueva afición a los cuerpos perfectos, esculpidos a base de pesas y fitness, y la comprensión por parte de la sociedad de la importancia de practicar deporte. Llevar una vida saludable es fundamental para mantenernos sanos, alargarnos la vida y mejorar nuestro estado de ánimo. Todo son ventajas, pero algunas personas que desean mejorar su salud y su aspecto no pueden hacerlo en algunos centros deportivos debido al alto coste de sus tarifas. Por ese motivo y por el propósito de las autoridades municipales de proporcionar a los ciudadanos instalaciones deportivas de calidad para fomentar el estilo de vida saludable y ahuyentar el fantasma del sedentarismo en la población,  existen en la ciudad de Madrid muchos gimnasios municipales y de ellos os hablamos hoy en ShMadrid.

Artículo relacionado: Los mejores gimnasios de Chueca

Practica deporte en instalaciones de calidad y a precios económicos

Foto vía Pixabay

Ahora que se acerca el verano practicar natación es muy apetecible, quizá más que en los meses más gélidos del año. Madrid dispone de centros deportivos equipados con piscinas al aire libre y piscinas cubiertas en las que se realizan cursos de natación, actividades acuáticas recreativas, juegos acuáticos como el waterpolo y actividades físico deportivas para jóvenes, adultos y mayores como el aquagym. También disponen de actividades destinadas a mejorar la psicomotricidad en niños nacidos entre 2011 y 2014. Si te va más el baloncesto, el fútbol o el fútbol 7, el voleibol o el tenis puedes participar en los torneos municipales que organiza el Ayuntamiento de Madrid cada año. Estos torneos tienen lugar en los centros deportivos municipales de la comunidad y generalmente las inscripciones se inician entre marzo, abril y mayo y las competiciones se desarrollan entre abril y junio.

Artículo relacionado: Los mejores gimnasios de Madrid 

Foto vía Pixabay

Si lo que te interesa es saber dónde puedes practicar tus actividades deportivas preferidas en las instalaciones que pone a tu disposición el Ayuntamiento de Madrid, desde su web podrás reservar la pista de tenis, fútbol o baloncesto que te vaya mejor, ¿cómodo, no? También puedes inscribirte en cualquier centro que pertenezca a la red de gimnasios municipales de Madrid desde la misma web y reservar para participar en actividades dirigidas o cursos  que se impartan en dichos centros. Madrid dispone de muchos centros deportivos en cada distrito y barrio de la ciudad, con lo que solo deberás localizar el que más te interese por ubicación, instalaciones o servicios ofertados.

Ahora ya sabes que dispones de multitud de centros y actividades en espacios municipales de la Comunidad de Madrid para poder practicar tus deportes favoritos y mejorar tu salud y calidad de vida. No dejes pasar la oportunidad de utilizar estas instalaciones para ejercitar tu cuerpo y mente, ya no tienes excusa para seguir sentado frente el televisor.

¿Practicas deporte en las instalaciones municipales? ¿Nos recomiendas algún gimnasio municipal?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario