blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Ir de tapas por La Latina

Ir de tapas por La Latina
Escrito por Elia

La Latina es uno de esos barrios madrileños con más buen ambiente, más propuestas de ocio y, por supuesto, más oferta gastronómica. Se encuentra en el centro de la ciudad y en él encontrarás un gran abanico de opciones para conocer esta parte antigua de la capital. En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte alguno de los mejores locales para ir de tapas por la Latina y disfrutar, así, de unos platillos deliciosos en buena compañía.

Tapear en La Latina

tapas en la latina

  • Txirimiri

Se trata de un restaurante vasco situado en la calle Humilladero número 6 y en él siempre verás a gente disfrutando de sus deliciosos pintxos y tapas. En este local podrás probar tanto los platos más delicatessen de la alta cocina como las propuestas más informales y tradicionales de la cocina casera de toda la vida. El che Txema Larrañaga es el encargado de gestionar este restaurante y sus tortillas son todo un hito en la capital.

  • Marisquería La Paloma

Uno de los bares ideales para los amantes del marisco. Esta marisquería se encuentra en la calle Toledo número 85 y ofrece un amplio surtido de tapas y platos especializados en pescados y mariscos. Sobre todo, son altamente recomendables sus deliciosas gambas a la plancha, ¡todo  un placer ara el paladar! Pero, además, también podrás probar otros pescados así como una ración de patatas bravas ¡que siempre entran bien!

Artículo relacionado: Bares con encanto en La Latina

tapas por la latina

  • El Madroño

Otro de los lugares para ir de tapas por La Latina es este local que se encuentra en la Plaza Puerta Cerrada. A simple vista, es el típico bar de tapas español,con unos camareros que te tratan con el cariño y la simpatía como si te conocieran toda la vida, la decoración también es la tradicional de este tipo de estancia pero, evidentemente, lo mejor de aquí son sus tapas tradicionales entre las que destacan los huevos rotos o sus deliciosas croquetas. Además, no puedes marcharte de este bar sin probar el licor del Madroño, que elaboran ellos mismos y que merece la pena degustar.

  • El Estudio de los Arquitectos

En este restaurante puedes encontrar de todo: desde las tapas más habituales hasta platos más innovadores y deliciosos como es una burrata de mozzarella o unas croquetas de rabo de toro. Es un lugar para ir a tapear pero, también, para sentarse y disfrutar de una tranquila comida ya que la carta es muy variada y ofrece exquisiteces como un rissotto de boletus.

tapas por la latina

  • Juanalaloca

Es uno de los restaurantes de La Latina más populares ya que aporta un toque de modernidad y frescura a la gastronomía clásica. En su carta encontrarás una gran variedad de pintxos y platillos reconocidos pero que están elaborados de un modo único y con toques innovadores. Además, también pone a tu disposición una deliciosa bodega para que escojas el vino que mejor se adapte a las tapas que quieras tomar. Aquí encontrarás una de las mejores tortillas de patata de Madrid pero, además, si te gustan los tradicionales pintxos vascos podrás hartarte gracias a su gran barra con diferentes propuestas.

¿Nos recomiendas otro bar de tapas en La Latina?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario