blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Dónde comer en el centro de Madrid

restaurantes centro de madrid
Escrito por Elia

La Plaza Mayor, el barrio de La Latina, Malasaña… Todos estos barrios se encuentran en la zona centro de Madrid y siempre apetece pasear por ellos para impregnarte de su magia, de su historia y de su variada oferta cultural. Uno de los puntos más destacados de esta parte de la ciudad es que está repleta de bares y restaurantes por doquier pero ¿cuáles son los mejores para disfrutar de una deliciosa gastronomía?

Los centros neurálgicos de las ciudades suelen contener desde restaurantes deliciosos hasta establecimientos «atrapa-turistas» por eso, en este artículo de ShMadrid, vamos a descubrirte dónde comer en el centro de Madrid para que la velada sea todo un éxito.

Restaurantes del centro de Madrid

restaurantes centro de madrid

  • La Vaca Argentina Ópera – C/ Caños del Peral, 2

Este restaurante presenta una decoración interior única y muy especial ya que está inspirada en el mundo del arte y contiene teas púrpuras y telas acolchadas en los tapices. En su interior converge el ambiente más clásico con el más bohemio, tal y como ocurre en el mundo artístico. Este restaurante del centro de Madrid se encuentra próximo a monumentos como el Teatro Real o el Palacio Real y cuenta con una carta de productos argentinos donde destaca su deliciosa empanada o su chorizo criollo.

  • Bar Lambuzo – C/ de las Conchas, 9 -cerca de Sol

Este restaurante te traslada  las playas de Cádiz, al verano, al tapeo y al mar. Entre sus especialidades destacan las tapas andaluzas como los chocos, las tortillitas de camarón o el pescadito frito pero si prefieres un menú más elaborado, también cuentan con una carta de platos como una ensaladilla de langostinos que, realmente, está exquisita o sus deliciosas croquetas con gamas al ajillo. Es uno de esos bares madrileños que te ofrecen una esencia andaluza en pleno centro de la capital.

Artículo relacionado. Qué visitar en Madrid con la pareja

restaurantes de moda en madrid

  • La Chulapa de Alcalá – C/ Alcalá, 35

Muy cerca de la Puerta del Sol se encuentra este otro restaurante del centro de Madrid que ofrece especialidades mediterráneas en un espacio decorado de un modo elegante y muy moderno. Su carta está basada en platos que combinan las recetas tradicionales con toques de autor y, por eso, encontrarás platos como los callos madrileños así como otros diferentes como son las lentejas con foie. Además, este restaurante cuenta con una amplia carta de vinos y cervezas para acompañar la cena y, para los postres, una extensa variedad de ginebras para disfrutar de tu gintonic.

Artículo relacionado: Los mejores cócteles de Madrid

 

  • Izakaya Han – C/ San Bartolomé, 10

En pleno centro de Madrid, en la zona entre Gran Vía y Chueca, se encuentra este restaurante japonés y coreano que se erige como uno de los espacios predilectos para los amantes de la cocina asiática. La ambientación del establecimiento también te trasladará a Oriente pero lo más destacado es su increíble carta con exquisiteces como nigiri de toro o un salmón teriyaki. La música, la decoración y la comida se convertirán en tu pasaje a los confines de Asia.

restaurantes centro de madrid

  • Casa Escondida – C/ Bárbara de Braganza, 10

En la zona del Parque del Retiro de Madrid es donde se encuentra este restaurante que está decorado con un estilo romántico y muy íntimo. Es una opción perfecta para disfrutar de una cena romántica con tu pareja ya que está decorado con luz de velas y con una música suave y melódica que ambientará vuestra velada. La comida que podrás encontrar en este establecimiento son platos de cocina creativa que fusiona lo mejor de la cocina española pero con toques actuales y sorprendentemente deliciosos.

¿Qué otro restaurante del centro de Madrid nos recomiendas?

 

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario