blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Dónde comer en el barrio de Salamanca de Madrid

Escrito por Elia

La zona del barrio de Salamanca de Madrid es una de las más lujosas y exclusivas de la capital. En ella se encuentran calles como Serrano donde afloran los comercios de firmas de diseñadores prestigiosos además de establecimientos y restaurantes de alta calidad. En ShMadrid vamos a descubrirte los mejores lugares para salir a comer en el barrio de Salamanca y que, así, descubras la gran variedad de restaurantes que hay en esta zona madrileña.

Restaurantes en el barrio de Salamanca

restaurantes madrid lovnis

  • La Maruca

La cocina que se puede degustar en este espacio es de origen cántabro y Paco Quirós es el responsable de este concepto culinario en Madrid. Los platos que se ofrecen en la carta son típicos de esta región norteña del país y están elaborados con productos de calidad que le han otorgado un gran éxito. Entre sus especialidades podrás encontrar platos como las anchoas de Santoña o sus deliciosas rabas, ¡todo un placer gastronómico! Este restaurante del barrio de Salamanca está dividido en dos alturas y decorado de un modo informal y causal: los muebles son de materiales tan diversos como plástico, metal o madera. Además, también dispone de una terraza para poder disfrutar de la cena al aire libre, sobre todo en los meses más calurosos.

restaurantes madrid la jefa

  • La Jefa

Este restaurante de Madrid se encuentra en el Paseo de la Castellana, a la misma altura de Recoletos. Se trata de un local que ofrece platos ligeros y saludables que puedes tomar de forma rápida (en sus barras o mesas altas) o, si lo prefieres, acomodarte en uno de sus sofás o mesas acondicionadas. Para los meses más calurosos disponen de una terraza interior y muy acogedora que es perfecta para disfrutar de un pequeño oasis en el centro de la capital. Su propuesta gastronómica está inspirada, principalmente, en la cocina española con toques de otras cocinas, sobre todo, de la asiática y la andina.

  • Estay

Si te van los pintxos vascos y la cocina innovadora, en el restaurante Estay encontrarás lo que buscas. Situado en el corazón del barrio de Salamanca, este restaurante ofrece un gran surtido de pintxos y platos de alta cocina en miniatura idóneos para los amantes de la gastronomía. Además, en este espacio también podrás degustar alguno de sus vinos que ponen a tu disposición. De entre sus especialidades, caben destacar los calabacines rellenos, el timbal de rabo de toro y cualesquiera de los pintxos a la donostiarra que encontrarás en la barra.

restaurantes madrid velazquez

  • Velázquez 17

Este es un concepto de restaurante con esencia bistró. La decoración que encontrarás en su interior es altamente elegante y acogedora y, además, el trato que te ofrecen es excepcional. Un ambiente tranquilo y perfecto para deleitarte con algunos de sus platos como el hummus o los pimientos de padrón. La comida que ofrecen es muy variada y, sobre todo, es saludable y podrás encontrar desde tapas o platillos a platos más elaborados. Se trata de una de las opciones más modernas y cosmopolitas que hay en la zona en la que se combina la elegancia, la tranquilidad y la gastronomía.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante en el barrio de Salamanca?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario