blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

VIII Japan Weekend Madrid 2014

Escrito por Elia

Los amantes de la cultura japonesa están de enhorabuena pues ya queda menos para el VIII Japan Weekend Madrid, un evento en Madrid donde se rinde homenaje a la cultura de este país con charlas, talleres, stands y conciertos. ¡Una cita ineludible para los fans del manga, del anime y del  mundo del cómic!

japan weekend madrid 3

El 20 y 21 de septiembre llega a Madrid la VIII Japan Weekend Madrid 2014 en una nueva edición que incluye muchas sorpresas e invitados de gran renombre. Un fin de semana para sacar tu lado más japonés, vestirte con tu mejor kimono o bailar al ritmo de tus melodías favoritas. Porque el Japan Weekend Madrid es mucho más que una simple feria dedicada a Japón: es un evento cultural que rinde homenaje a los grandes del género de animación japonés y a toda la subcultura que se ha generado a su alrededor.

Así pues, durante estos dos días asistirás a exhibiciones, concursos de disfraces, concursos de baile y proyecciones de películas manga y anime. Los concursos del Japan Weekend Madrid de este 2014 inlcuyen al público adulto y al público infantil (de 0 a 12 años) con concursos de Cosplay donde deberán encarnar a sus personajes favoritos y preparar una actuación; un jurado determinará al ganador obsequiándole con premios y reconocimientos.

Paralelamente al concurso de Cosplay, en el Japan Weekend Madrid 2014 también se llevará a cabo un concurso de dance donde un grupo deberá coreografiar una pieza de música dance, preferiblemente, de origen japonés. En esta actuación, también será contabilizada la vestimenta que lleven los concursantes para poder llegar a ser los ganadores del concurso.

japan weekend madrid 2

Entre los artistas invitados al Japan Weekend Madrid 2014 se encuentran los actores del doblaje de la película Dragon Ball Z «Battle of dogs», así como el mangaka japonés Red Ribbon Reveng y Hideaki Kobayashi, que también es conocido como el abuelo colegiala o sailor fuku-ojisan.

En representación de la literatura manga contemporánea irá Toshio Maeda, conocido como el «Maestro de los tentáculos», uno de los pioneros en los años 80 del género Hentai creando obras de culto como Urotsukidoji y La Blue Girl.

Ahora ya lo sabes: el 20 y 21 de septiembre, Madrid se convierte en la capital del manga. Ven al VIII Japan Weekend Madrid y da rienda suelta a tu pasión por la cultura japonesa.

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario