blog shmadrid   blog shmadrid english
Madrid con niños

Los mejores parques infantiles en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

A la hora de disfrutar de una ciudad para vivir, lo cierto es que una de las cosas que más se valoran son los servicios cercanos que esta nos ofrece. Cuando se trata de una familia, los parques infantiles próximos pueden decantar la elección de un lugar concreto de residencia.

En este artículo de ShMadrid os queremos hablar de los mejores parques infantiles de la capital, los parques perfectos para llevar a tus hijos por tener habilitadas áreas con juegos infantiles ideales para que tus hijos disfruten de algo tan importante como el juego.

Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid para ir con niños

Parques infantiles con zonas de juegos para niños

Parque del Castillo de Leganés

Imagen de un parque infantil

Foto vía Pixabay

El Parque El Castillo de Leganés, en Madrid, es una increíble zona de juego situada junto a la parada de metro San Nicasio. Un espacio ideal para que tus hijos disfruten del tiempo inventando historias y viviendo grandes aventuras.

Si tus hijos pasan las horas jugando a ser caballeros o princesas, no dejes pasar la oportunidad de llevarlos al Castillo.

Este parque tan original encantará tanto a los padres como a los niños, pues cuenta con todo tipo de columpios y hasta 21 juegos diferentes: Toboganes, zonas de escalada, barras para deslizarse, puente colgante, un laberinto suspendido e incluso un ascensor para subir y bajar objetos de pequeño tamaño.

Todo ello, inmerso en un auténtico castillo que parece sacado de un cuento. Un área amplia pensada para niños entre 5 y 12 años.

Parque Europa de Torrejón de Ardoz

El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Se extiende sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados, situada entre el barrio de Torrenieve y la Ronda Sur y cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realizará un gran espectáculo de agua, luz y sonido.

Con unas características únicas en toda España, ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad.

Cuenta, con una plantación de más de 5.000 árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores de temporada. Además, se han creado 190.000 metros cuadrados de zonas verdes que son mantenidas con riego por goteo y por sistema de aspersión.

Cuenta, a su vez, con tres lagos, el mayor de ellos posee una extensión de 12.000 metros cuadrados con una profundidad de 60 centímetros navegable.

Artículo relacionado: Los parques más bonitos de Madrid

Parque Gran Tobogán en Rivas-Vaciamadrid

Imagen de dos niñas jugando en un parque infantil

Foto vía Pixabay

En Rivas-Vaciamadrid, este parque se encuentra entre las calles Electrodo y avenida de la Técnica. Se trata de un parque de grandes dimensiones para lo que estamos habituados en parques públicos infantiles, y su principal atractivo son los toboganes de gran longitud.

También dispone de columpios en los que te puedes tumbar. Cerca se encuentra un centro de interpretación de la energía llamado Plaza Ecópolis. Es un parque que requiere pasar en el más de media hora para poder disfrutarlo en su totalidad,

Madrid Río

Desde el punto de vista lúdico, el nuevo ordenamiento de la ribera del Manzanares ofrece un marco extraordinario para pasar un buen rato en familia.

Los niños se lo pasan en grande en las 17 áreas de juegos infantiles que podemos encontrar a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar.

¿Nos recomiendas algún otro parque para ir con niños en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario