blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

LOS VERANOS DE LA VILLA VOLVERÁN A SONAR CON FUERZA

Escrito por damien

En verano, la capital madrileña tiene fama de vaciarse. Sus habitantes se van de vacaciones, en busca de playa y mar. Pero eso no quiere decir que esta época del año no sea divertida en la ciudad, pues existen una serie de actividades a las que merece la pena acudir si en estos meses vas a disfrutar de un alquiler de apartamentos por días en Madrid. Una de las que se presenta con más fuerza este año es Veranos de la Villa 2013, la cual incluirá varias decenas de actuaciones que a buen seguro te interesarán.

En la edición de este año, se ha optado por programar más actuaciones, aunque el presupuesto era menor. Eso no ha conllevado una muy notable reducción de la calidad de las mismas, pues por los diferentes escenarios en los que tendrá lugar el festival pasarán figuras musicales de repercusión nacional, como comprobarás en tu alquiler por días Madrid.

Uno de los principales focos de actividad será el Teatro Circo Price, donde desde el 3 hasta el 31 de julio se celebrarán las actuaciones de más renombre del certamen. Es un un lugar especialmente preparado para conciertos donde la buena acústica y su amplia pista central hacen que el público disfrute en muy buenas condiciones de los artistas. Si acudes durante tu alquiler piso por días en Madrid podrás ver conciertos tan destacados como el de Earth, Wind & Fire (4 de julio), Diego El Cigala (3 de julio), Diana Krall (25 de julio) o The Original Blues Brothers Band (15 de julio).

Otro de los marcos emblemáticos de este festival serán los sensacionales Jardines de Sabatini, junto al Palacio Real, donde el flamenco tendrá un especial protagonismo en las actuaciones que entre el 6 de julio y el 31 de agosto realizarán artistas de la talla de Raimundo Amador (10 de julio), Estrella Morente (8 de julio), José Mercé (19 de julio), Pastora Soler (17 de julio) o Paloma San Basilio (7 de julio).

También como parte del programa de Veranos de la Villa se celebrará Fringe 13, un festival de artes escénicas que se basa en otro surgido en Escocia durante la década de 1990; y que acogerá una serie de propuestas teatrales interesantes y transgresoras. En esta ocasión, su sede será el centro de creación contemporánea Matadero Madrid.

En definitiva, será un verano con una extensa completa actividad cultural en la capital madrileña en el que no faltará la buena música ni, por supuesto, los ratos de diversión.

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario