blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

UN DESTERNILLANTE RETRATO DE LOS YUPPIES QUE MANEJAN LAS FINANZAS

Escrito por damien

A finales de la década de 1980, el escritor estadounidense Tom Wolfe publicó “La hoguera de las vanidades”, la que quizá es su obra más conocida. Trata sobre los yuppies de Nueva York que se emplean en el sector financiero. Jóvenes, guapos, ricos, triunfadores y caprichosos que no dudan en utilizar cualquier medio para conseguir su objetivo. Esta novela es toda una referencia y el espejo en el que se han mirado otras posteriores, tanto escritas como audiovisuales. La obra teatral “Brokers” se inspira en este tema; y lo plantea de una forma divertida y mordaz que a buen seguro te sorprenderá si decides asistir a ella durante tu alquiler piso por días en Madrid.

Brokers” narra las peripecias de cuatro tiburones de los negocios que nadan con desparpajo en las procelosas aguas de las finanzas. Redunda en algunos aspectos que son estereotípicos de estos yuppies, como son la devoción por el lujo y las marcas, la preocupación por el aspecto y la posición social; la falta de escrúpulos a la hora de actuar dentro y fuera de su profesión; o su incontrolable afán de poder.

Como comprobarás si ves su representación mientras disfrutas de un alquiler de apartamentos por días en Madrid, esta “carrera hacia el triunfo” deja entrever algunos miedos que padecen los protagonistas, los cuales están desarrollados con estrellarse y fracasar en los negocios. Este temor provoca situaciones realmente surrealistas que, sin duda, te sacarán más de una carcajada.

La obra ha sido concebida por Teatro Yllana, una compañía de referencia que destaca por saber reproducir sobre el escenario situaciones cómicas con una especial inteligencia. En “Brokers”, el lenguaje directo y mordaz; y el humor negro campan a sus anchas, lo que crea una parodia con un toque ácido y crítico que ha cautivado a la crítica. En el actual momento de crisis económica, además, comprobar cómo se comportan las élites financieras -aunque sea con este tipo de sátiras-, hace reflexionar al espectador.

Si te apetece pasar un buen rato mientras te beneficias de la oferta de la oferta de una agencia de alquiler de pisos por días en Madrid, no dudes en asistir a “Brokers”. Se representa en el Teatro Alfil todos los viernes a las 20.00 horas hasta el próximo 2 de agosto. El precio de las entradas es de 19 euros.

 

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario