blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina del mundo

Los cinco mejores cocidos madrileños del mundo

Escrito por damien

Todo aquel que viva en la capital de España es casi obligatorio que sepa que el tradicional cocido se sirve en tres vuelcos: en el primero, la sopa. En el segundo, los garbanzos, las verduras y las patatas. Y, en el tercero, la carne. Y pocas personas hay en el mundo a las que les quepa algo en el estómago después de degustar todos ellos. Si tienes previsto beneficiarte de la oferta de una agencia de alquiler de apartamentos por días en ShMadrid, no debes dejar de probar este suculento menú. A continuación, te proponemos cinco restaurantes y tabernas donde podrás comer el mejor de entre los mejores.

Artículo relacionado: Cómo hacer cocido madrileño

Descubre dónde puedes comer los mejores cocidos

Foto vía Pixabay

Uno de los lugares donde el cocido madrileño alcanza su máximo esplendor es la Taberna La Bola. Se fundó en 1870 (Calle de La Bola, 5), antes de que llegara siquiera la electricidad a las casas; y por sus mesas han pasado miles de personas, algunas de ellas distinguidas, para saborear un cocido que cuenta con fama de exquisito. Se cocina como antaño, es decir, a fuego lento y con carbón de encina, lo que hace que no se evapore ninguno de los aromas y sabores de sus productos. Otro espacio donde lo preparan de forma sensacional es el Restaurante El Charolés (Calle de Floridablanca 24, San Lorenzo del Escorial, Madrid), en el que lo preparan de la forma tradicional, aunque añadiendo algunos ingredientes deliciosos, como los grelos salteados. Lo preceden además de algún delicioso aperitivo y lo sirven de forma generosa. Muy recomendable.

Artículo relacionado: Dónde comer los mejores callos en Madrid 

Foto vía Pixabay

El tercer lugar que te proponemos visitar si disfrutas de pisos de alquiler por días en Madrid es el Restaurante Malacatín (Calle de Ruda, 5), en el cual se inicia el banquete con unas piparras al vinagre y se termina con unas “tentadoras” manitas de cerdo. Por supuesto, se come en tres vuelcos y en una buena mesa. Si entre tus pretensiones se encuentra la de beneficiarte de un alquiler piso Madrid por un mes, debes sacar tiempo como sea para degustar el cocido madrileño de Casa Carola (Calle de Padrilla, 54). Se sirve en tres generosos vuelcos con sus productos medidos al punto; y está precedido de una croqueta de aperitivo; y seguido de postre, cava, café y chupito. Como se exige en los grandes homenajes gastronómicos.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para comer cocidos en Madrid?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario