blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Sitios de moda para comer en Madrid

restaurantes de moda en madrid
Escrito por Elia

¿Quieres descubrir los sitios más chic de la capital? En los últimos tiempos han aflorado nuevos espacios gastronómicos o, los que ya existían, se han renovado para ofrecer una nueva experiencia culinaria adaptada a los gustos actuales y en un espacio decorado de un modo muy moderno y confortable. En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte los sitios de moda para comer en Madrid, restaurantes que por su calidad en la comida, su decoración y su ambiente son los más destacados de la capital. ¿Te apuntas a probarlos?

Restaurantes de moda en Madrid

restaurantes de moda en madrid

  • Tatel

Este restaurante de Madrid ofrece platos de cocina tradicional pero con un toque moderno e innovador que te descubrirá nuevos sabores y combinaciones deliciosas. Personajes muy reputados de la sociedad española están detrás de este restaurante (Pau Gasol, Rafael Nada, Enrique Iglesias y Abel Matute Prats) y, en los fogones, dos de los chefs más conocidos: Nino Redruello y Patxi Zumárraga.

Se encuentra situado en el paseo de la Castellana número 36 y la decoración que presenta está inspirada en Art Decó, con una ambientación que parece trasladarnos a los años 20. De su carta cabe destacar algunas exquisiteces como la tortilla trufada o la ensaladilla con ciglas, ¡todo un placer para los sentidos! Además de su zona de comedor, este espacio también cuenta con una coctelería donde suelen hacer conciertos de música en directo.

restaurantes de moda en madrid

  • La Chusquery

Situado en la Latina, este es también otro de los sitios de moda para comer en Madrid y es que en su carta encontrarás una gran variedad de tapas y platos de inspiración española pero con toques totalmente nuevos que los hacen ser muy originales. Además, la relación calidad/precio no podría ser mejor y por muy poco dinero podrás disfrutar de un rato distendido con tus amigos disfrutando de exquisiteces culinarias.

El secreto de que sus platos sean tan diferentes es que dos de los chefs que se encargan de gestionar la carta, estuvieron viajando por Asia en busca de nuevos sabores y texturas. ¿El resultado? Una comida que fusiona los sabores españoles y asiáticos creando platos como carne de cerdo ibérica al curry o baos de cordero, ¡deliciosos!

Artículo relacionado: De tapas por el barrio de Las Letras

  • La Tita Rivera

Situado en el barrio de Chueca, este bar moderno ofrece una propuesta de tapas baratas en un espacio decorado con buen gusto. Está en el límite entre Chueca y Malasaña y la decoración que se sigue es de estilo hipster, con toques muy vintage y perfectos para el público más modernillo de la ciudad. En este espacio encontrarás un surtido de tapas low cost que están inspiradas en la gastronomía gallega y que podrás tomarlas en su coqueta terraza al aire libre. Entre sus platos, destacan los casis y su deliciosa tarta de queso.

restaurantes de moda en madrid

  • La Verónica

Este es uno de los restaurantes clásicos de Madrid que se han renovado para adaptarse a los nuevos gustos. Se encuentra en el literario Barrio de las Letras, en la calle Moratín número 38 y su renovación ha sido realmente profunda. Su carta, sin embargo, sí que mantienen alguno de los platos más deliciosos como la pasta de carabineros pero ahora puedes encontrar otra propuestas mucho más actuales como el escabeche de berenjena (hecho de forma casera) o la ensaladilla rusa (realmente exquisita). Uno de los aspectos que más distinguen este espacio es que compran diariamente su materia prima en el mercado de Antón Martín, por lo que los productos son del día, frescos y de gran calidad ¡y eso se nota!

¿Nos recomiendas algún otro restaurante de moda en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario