blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Mercado Ecológico y Artesano

mercado ecologico madrid
Elia
Escrito por Elia

El segundo domingo de cada mes la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares se viste de color verde para recibir el Mercado Ecológico y Artesano de Madrid, una iniciativa que pretende fomentar el consumo y la producción de alimentos ecológicos para apostar por una vida mucho más saludable libre de pesticidas y de transgénicos. En este artículo de ShMadrid vamos a presentarte este mercado ecológico para que lo conozcas y te pases un día a verlo. Te encantará la variedad de productos que te ofrece además del intenso sabor de sus alimentos. Comida sana y natural en Madrid.

Un mercado ecológico en Madrid

mercado ecologico madrid

El Mercado Ecológico y Artesano es una iniciativa que se inauguró en el 2005 dentro del marco de la Semana de Ecología. Desde entonces, este mercado se realiza una vez al mes, siempre el segundo domingo de cada mes, para acoger diferentes productores y tiendas ecológicas que ponen a tu alcance sus productos naturales y deliciosos. El objetivo de este mercado no es solo el de fomentar el comercio de la alimentación ecológica sino, también, el de dar a conocer la agricultura ecológica que se desarrolla en Madrid y, así, que los ciudadanos de la ciudad también puedan beneficiarse de un consumo natural y sano.

A partir de las 11h es cuando este mercado abre sus puertas en la Plaza Mator de Hoyo de Manzanares y entre sus calles encontrarás alimentación ecológica promovida por los artesanos y agricultores pero, también, otros objetos artesanos como piezas de lana, cuero, jabones, bisutería, ropa, etcétera. Un mercadillo que fomenta el consumo responsable en consideración con el medio ambiente y el respeto por la naturaleza. De entre los alimentos que más encontrarás en el Mercado Ecológico y Artesano de Madrid destacan las frutas, verduras y hortalizas pero, también, los huevos de corral, los yogures ecológicos, la miel, etcétera.

mercado ecologico madrid

Todos los productos que encontrarás en este mercadillo de Madrid siempre están avalados con el sello de calidad de la agricultura ecológica que, dependiendo de la región, varían en diseño pero su mensaje siempre es el mismo: una garantía de calidad y de origen orgánico de los alimentos que venden. En este mercado te encontrarás con ingredientes que respetan los ciclos naturales y, por tanto, solo son de temporada, que no usan pesticidas ni químicos que suelen usarse en la agricultura masiva y en su producción son respetuosos con el medio natural.

Además de fomentar un comercio de alimentos ecológicos y saludables, en este mercado también se ha querido fomentar la idea tradicional del mercado, es decir, establecer un punto de encuentro en el que la gente pueda sociabilizarse, entablar relaciones e intercambiar ideas. En este mercado se ponen en boga los valores ecológicos pero también quieren poner en énfasis los valores de la cultura artesanal, el respeto por nuestro planeta y la comunicación humana.

¿Conoces otro mercadillo ecológico en Madrid?

Mercado Ecológico y Artesano
5 (100%) 2 vote[s]

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario