blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Pole dance en Madrid

pole dance madrid
Elia
Escrito por Elia

El pole dance está de moda. Es una técnica de baile sensual que se inspira en los movimientos tradicionales que siempre han hecho las bailarinas de striptease pues, para realizarlo, se usa la barra erótica que hay en la mayoría de los clubs. Pero, además de ser un ejercicio que saca a relucir tu parte más sensual, también se trata de un tipo de baile que tonifica nuestros músculos, que nos ayuda a quemar grasa y que mejora nuestra elasticidad. En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte los lugares en los que puedes hacer pole dance en Madrid, ¿te apuntas a esta nueva moda?

Centros de pole dance en Madrid

pole dance madrid

Madrid Pole Dance Estudio

Desde el 2012 está abierta al público esta escuela de pole dance en Madrid y que ofrece grupos reducidos para, así, ayudarte a aprender la técnica en el mínimo tiempo posible. Los profesores que forman parte de este centro son todos profesionales cualificados y con la titulación pertinente para que, así, tu aprendizaje sea óptimo y profundo.

En esta escuela ofrecen cursos de pole dance de diferentes niveles y, si el alumno lo desea, se puede acreditar su conocimiento con un diploma que certificará el nivel que ha conseguido este año. De forma complementaria, en este espacio también ofrecen otras clases relacionadas como sería Sexy Pole, Stretching Pole o Contempole.

Flow Pole Dance

En el centro de Madrid es donde se encuentra esta escuela de pole dance en la que potencian tanto la disciplina artística del baile como su parte más fitness y deportiva que te ayudará a tonificar tu cuerpo y esculpir tu silueta. La barra vertical es el material básico de este ejercicio en el que, mediante música y técnicas de equilibrio, se pretende que la bailarina consiga realizar unos movimientos eróticos sobre la barra.

Además, para que pruebes la magia del pole dance, en esta escuela te ofrecen la posibilidad de hacer una clase de prueba totalmente gratuita o, si quieres profundizar un poco más, también existen talleres de iniciación que están pensados, precisamente, para que entiendas en qué consiste este ejercicio y puedas decidir si quieres seguir ahondando en sus enseñanzas.

pole dance madrid

Anandi Center

Otro lugar en el que practicar pole dance en Madrid es en Anandi Center, un establecimiento que se especializa en lograr el equilibrio entre la mente y el cuerpo consiguiendo, así, poner a trabajar ambas partes de nosotros mismos. En este centro ofrecen clases mensuales de pole dance con distintos horarios que se adaptan a todas las características; además, si prefieres, también puedes probar una sola clase por tan solo 20€ y decidir si te gusta este baile.

Extreme Pole Dance

En Extreme Pole Dance también aprenderás las técnicas básicas para iniciarte en esta disciplina artístico-deportiva que te ayudará a ponerte en forma mediante movimientos eróticos y sensuales sobre una barra. Ofrecen clases de iniciación y de distintos niveles para que cada una pueda asistir al curso que le pertoque y, con el tiempo, ir mejorando su capacidad.

En cada clase se trabajan tanto la fuerza como la elasticidad para permitir que los ejercicios que se lleven a cabo puedan realizarse sin ningún riesgo a padecer lesiones. Se complementan con prácticas de ballet ya que esta disciplina es la base esencial de todo tipo de danza. Todos los profesores son profesionales cualificados y expertos en el cuidado de nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

¿Nos recomiendas algún otro centro de pole dance en Madrid?

Pole dance en Madrid
5 (100%) 2 vote[s]

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario