blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Descubrir los atractivos de Madrid «Metro a metro»

Escrito por damien

¿Sabes que Madrid tiene un lugar de interés a la salida de cada estación de metro? Quizá si aún no has disfrutado de un piso en alquiler por días en Madrid no hayas podido recorrer la ciudad de la forma que se merece, pero te avanzamos que esta afirmación se cumple a rajatabla. El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña mediante la cual pretende dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad a través de su red de metro, una de las más modernas de Europa y gracias a la cual se puede llegar a la mayoría de sus atractivos turísticos materiales.

Quizá la línea de metro más emblemática sea la 1. Pues bien, desde sus 12 paradas centrales se puede acceder a una lista enorme de monumentos, desde el magnífico edificio de estilo clasicista donde se ubica la Escuela Superior de Ingenieros de Minas y Energía (Ríos Rosas); hasta la casi centenaria Nave de Motores del metropolitano (Pacífico), pasando por otros espacios más obvios como la Puerta del Sol (Sol) o el Real Jardín Botánico (Atocha).

Como comprobarás si visitas la página oficial de esta iniciativa turística, cada uno de los monumentos históricos cuenta con una página específica en la que se explican varios detalles sobre el mismo, así como se muestran fotografías. Todos ellos, los podrás contemplar durante tu alquiler pisos por días en Madrid.

Eso sí, en la web también se ofrece la opción de buscar los propios elementos patrimoniales por orden alfabético, algo muy útil si no conoces la ciudad, pero deseas visitar un monumento concreto. Por ejemplo, ¿sabes en qué parada tendrías que bajar para contemplar el fabuloso Templo de Debod? Efectivamente, en la de la Plaza de España.

Más allá de los atractivos existentes en el centro neurálgico de la capital, la página ofrece información de algunas líneas que recorren zonas periféricas, las cuales también cuentan con espacios verdaderamente interesantes. Así por ejemplo, si en tu alquiler piso por días en Madrid decides tomar la línea 12, podrás ver la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca en Alcorcón (Alcorcón Central), la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, de Móstoles (Pradillo) o la Catedral de Santa María Magdalena, de Getafe (Alonso de Mendoza).

En definitiva, una iniciativa que tanto si vives en la capital como si eres de otro lugar te ayudará a conocer o a descubrir con más profundidad una serie de lugares de interés turístico que merecen la pena, y mucho.

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario