blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

De Madrid al cielo… y más allá

Escrito por damien

De Madrid al cielo”. Esta frase daba título a una conocida película de 1952, pero también a una campaña publicitaria que pretendía vender las bonanzas turísticas de la capital de España. Lo cierto es que algunos lugares de esta ciudad van algo más allá, en concreto, hasta el espacio exterior. Desde ellos, se puede observar el firmamento y aprender útiles lecciones sobre él. Si vas a disfrutar de un alquiler temporal piso en Madrid de la mano de ShMadrid, resulta una buena idea visitarlos. ¿Quieres saber cuáles son?

Artículo relacionado: Terrazas de hoteles para cenar en Madrid 

Descubre el cielo y las estrellas en Madrid

Foto vía Pixabay

Dentro del Parque Tierno Galván, al sureste de la ciudad, se encuentra el Planetario de Madrid. Está situado a 600 metros de altura, lo que le convierte en un extraordinario observatorio. Esta instalación fue construida en 1986 y, evidentemente, no cuenta con la tecnología punta de otros museos de las mismas características. Sin embargo, a lo largo de sus salas se explican con un especial acierto distintos conceptos relacionados con el firmamento y se muestran fenómenos del universo como los agujeros negros o las supernovas. ¿Su aspecto más destacado? Un expositor de estrellas que reproduce estos astros con una destacable fidelidad. Quizá el más espectacular de los lugares que te proponemos es la Base de Seguimiento Aeroespacial de Robledo de Chavela, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital. Es una instalación co-gestionada por la NASA desde la que se sigue una buena parte de los vehículos que se envían al espacio, desde satélites hasta transbordadores.

Artículo relacionado: Cenar con vistas en Madrid

Foto vía Pixabay

Cuenta con una enorme antena parabólica de varios metros de altura que se encuentra entre las más potentes del mundo. Si lo visitas mientras estás en un piso de alquiler de ShMadrid, podrás acceder a su centro de visitantes, en el que se explican interesantes conceptos relacionados con la carrera aeroespacial. El tercero de los edificios que te puede ayudar a comprender mejor el cielo es el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, inaugurado en 2010 como homenaje al 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. ¿Qué encontrarás aquí?, pues una completa exposición de más de 600 metros cuadros dedicados al satélite y a los viajes espaciales. Entre el material que atesora se encuentran diferentes objetos procedentes de misiones espaciales estadounidenses y rusas.

¿Has visitado alguno de estos centros? ¿Qué te han parecido?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario